Fiorentina y Juventus cedieron espacio

Ambas escuadras igualaron 3-3, en un resultado que le deja la puerta abierta a la Roma para aumentar su ventaja mañana en el liderato del fútbol italiano. El Bari, sin alinear chilenos, cayó ante el Vicenza en el otro partido adelantado.

06 de Enero de 2001 | 19:15 | Agencias
TORINO.- En un partido de alternativas cambiantes, que conservó hasta el final la incertidumbre, Juventus empató hoy con Fiorentina 3-3 y dejó a la Roma en una excelente situación para aumentar mañana aún más su ventaja en la punta de la Liga Italiana de fútbol.

En el principal adelanto de la decimotercera fecha, Fiorentina fue desde el momento inicial un rival altamente peligroso: a los 8 minutos ya había obtenido su primer gol con Enrico Chiesa (error de la defensa de Juventus, donde no jugó el uruguayo Paolo Montero) y a los 17 el portugués Nuno Gomes, de contragolpe, marcó el segundo tanto.

Tras superar con dificultades su desconcierto inicial, Juventus descontó ventajas a los 32 minutos con Antonio Conte (envió a la red un rechazo de Moreno Torricelli) y estuvo a punto de igualar cuando a los 44 remató de cabeza apenas alto el yugoslavo Darko Kovacevic.

Ni bien iniciado el complemento, a los 48 minutos Juventus empató con un penal convertido por Filippo Inzaghi (víctima de una falta del arquero Francesco Toldo) y pasó al frente cuando el mismo Inzaghi convirtió un verdadero golazo, al empalmar de derecha, con un remate incontenible, un centro de Michele Paramatti, a los 57 minutos.

Cuando el partido parecía definido, Fiorentina se lanzó al ataque y su audacia fue premiada a los 63 minutos cuando de nuevo Chiesa, el mejor jugador de la cancha, quebró al arquero holandés Edwin Van Der Saar con un tiro libre ejecutado con impecable precisión.

De nada sirvió a Juventus el ingreso del francoargentino David Trezeguet, a los 64 -inexplicablemente relegado al banco de los suplentes-, en lugar de Kovacevic, y del uruguayo Fabián O'Neill, a los 84, por el francés Zinedine Zidane.

El partido terminó con un empate justo, ya que ninguno de los dos equipos, por la meritoria actuación que les correspondió, merecía perder.

Perdió el Bari sin chilenos

En el otro encuentro de la jornada de adelanto, el Vicenza superó hoy por 1-0 al Bari en medio de la lluvia y la niebla.

22 mil espectadores celebraron el triunfo del Vicenza gracias al gol del veterano Giacomo Di Cara, que de cabeza abrió el marcador a los 11 minutos superando la resistencia del arquero belga Jean Francois Gillet.

Con esta victoria, el once véneto escala posiciones en mitad de tabla sumando 15 puntos por detrás del Inter y del Perugia, que cuentan con 16 (y un partido menos jugado), pero superando al Lecce que tiene 13 unidades.

Por su parte, el Bari se hundió en el fondo de la tabla donde se encuenta penúltimo con 8 puntos por 7 del Reggina que cierra las posiciones. El cuadro sureño encajó 22 goles y tiene la segunda peor defensa del campeonato, solo mejor que Reggina que lleva sufridos 25 tantos en contra.

En el palco oficial del ''Romeo Menti'' estuvieron observando la actuación del juvenil delantero del Bari Antonio Cassano (18 años), los representantes del técnico escocés Alex Ferguson, del Manchester United, que pretende contratarlo.

Pero la deficiente actuación de Cassano, que estuvo nervioso, irascible e impreciso sin ser importante para su equipo, seguramente llamará a la reflexión a los emisarios ingleses por la opaca faena del atacante que también es codiciado por Juventus y Milan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores