Pelé: si Romario fuese argentino sería más endiosado que Maradona

"El día que surja un jugador que conquiste tres mundiales, dos campeonatos mundiales de clubes y haga más de 1.300 goles, quiero estar vivo para pasarle la faja de mejor del mundo en todos los tiempos. Pero, sinceramente, no creo que surja otro Pelé", puntualizó el astro brasileño.

07 de Enero de 2001 | 10:42 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", se definió como el "mejor futbolista del mundo de todos los tiempos" y sostuvo que si su compatriota Romario de Souza fuese argentino "sería más endiosado" que el propio Diego Armando Maradona.

En una entrevista que el semanario Veja publica hoy, el considerado "rey" del balompié estimó "innecesaria" la polémica que desató una encuesta por internet organizada por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) para proclamar al mejor jugador de la historia del fútbol.

"Nadie tiene dudas ahora", destacó y a continuación dijo que "el mejor jugador fue Pelé", aunque en ese sondeo cibernético recibió muchos menos votos que Maradona, capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México '86.

La FIFA trató de saldar la polémica abierta por esa encuesta con un fallo salomónico: proclamó a Pelé y a Maradona como los mejores jugadores, pero cada uno en épocas distintas.

"Diego Maradona ganó un Mundial y anotó 341 goles. Romario también ganó un Mundial e hizo 760 goles. Si Romário hubiese nacido en Argentina, sería más endiosado que Diego", agregó Pelé, quien no oculta su enemistad con el argentino, a quien intentó sin éxito enrolarlo en el Santos.

El mítico astro brasileño aludió luego a los problemas por los que atravesó Maradona por su adicción a las drogas y que lo han llevado a hacer un tratamiento de rehabilitación en un instituto especializado de Cuba.

"Para jugar en mi equipo no basta ser astro dentro de la cancha. Tiene que ser hombre en el sentido amplio de la palabra. Cuenta mucho el ejemplo que dé a los jóvenes, el lado humano es muy importante", advirtió Pelé.

"Por eso, en mi equipo se encajan mejor jugadores como Franz Beckembauer, Nilton Santos, Tostao, Rivelino, Michel Platini, Dunga, Johan Cruyff, Alfredo Di Estéfano o Eusebio", sentenció.

El considerado "Atleta del Siglo" aseguró, por último, que desearía estar vivo para conocer a quien lo supere en el fútbol, aunque puso en duda que pueda aparecer un jugador mejor que él.

"El día que surja un jugador que conquiste tres mundiales, dos campeonatos mundiales de clubes y haga más de 1.300 goles, quiero estar vivo para pasarle la faja de mejor del mundo en todos los tiempos. Pero, sinceramente, no creo que surja otro Pelé", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores