Selección chilena de fútbol viajó a la India

La "Roja" participará en el torneo Copa Milenium, que se juega desde el miércoles próximo hasta el 25 de este mes. En la primera fase del torneo, Chile jugará en la ciudad de Calcuta, donde se disputará el Grupo 4, junto con Uzbekistán, Bahrein y Japón

07 de Enero de 2001 | 12:17 | EFE
Santiago de Chile.- La selección de fútbol de Chile partió hoy rumbo a la India para participar en el torneo Copa Milenium, que se disputará desde el miércoles próximo hasta el 25 de este mes.

En la primera fase del torneo, Chile jugará en la ciudad de Calcuta, donde se disputará el Grupo 4, junto con Uzbekistán, Bahrein y Japón.

En su etapa de preparación, la plantilla convocada por Nelson Acosta sufrió varias bajas a causa de lesiones, deserciones voluntarias y negativa de algunos clubes a ceder algunos jugadores, como fue el caso de Estudiantes de la Plata, de Argentina, que negó al centrocampista Alejandro Osorio.

A última hora, el seleccionador convocó al volante Mauricio Rojas, de Wanderers y al lateral Andrés Oroz, de Santiago Morning, para reemplazar a los lesionados Claudio Maldonado (Sao Paulo) y Eros Pérez (Colón de Santa Fe, de Argentina).

"Hubiera sido mejor haber viajado ayer (por el sábado), porque ahora sólo llegaremos a Calcuta el martes, un día antes del debut contra Bahrein. Espero que no tengamos inconvenientes", comentó Nelson Acosta antes de la partida.

Sin embargo, pese al viaje de última hora y a un apretado calendario de partidos, los jugadores se mostraron optimistas.

"Es cierto que llegaremos sólo un día antes y que tendremos que jugar tres partidos en cinco días, pero estos torneos son así, y si queremos ganar, debemos sortear esos problemas", sintetizó el defensa Rafael Olarra.

De acuerdo con los últimos entrenamientos, la probable formación titular de Chile será con Marcelo Ramírez; Cristián Alvarez, David Henríquez, Alex Von Schwedler y Rafael Olarra; Marcos Villaseca, Moisés Villarroel, Cristián Uribe, Francisco Arrué; Héctor Tapia y Fernando Martel.

También forman parte de la delegación que partió hacia la India el portero Javier Di Gregorio, el defensa Rodrigo Meléndez, el centrocampista Rodrigo Núñez y los delanteros Sebastián González y Marcos Olea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores