México ya conoce los goles de Navia

El delantero comenzó con el pie derecho, luego de anotar el tanto de la victoria para su equipo, la Universidad Autónoma de Guadalajara, sobre los Pumas (2-1). Junto a Cristián Flores (Atlante), fueron los únicos chilenos en debutar en la jornada sabatina del Torneo de Verano.

07 de Enero de 2001 | 16:32 | Reuters
MEXICO DF.- Guiados por el debutante chileno Reinaldo Navia, los Tecos vencieron el sábado por 2-1 a Pumas, al ponerse en marcha el Torneo de Verano 2001 del fútbol mexicano.

Navia marcó el segundo gol de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) al minuto 78 y cerró la cuenta que había iniciado su club con el autogol del zaguero de Pumas, Joaquín Beltrán al 44.

Por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conquistó su primer gol del torneo el paraguayo Julio César Yegros en el minuto cinco.

Tecos, dirigido por el argentino Rubén Romano, abrió su campaña como local en el estadio 3 de Marzo de Guadalajara y propinó su primer descalabro al ex director técnico de la selección mexicano Miguel Mejía Barón, quien debutó como entrenador de Pumas.

Mejía Baró regresó a dirigir Pumas, equipo al cual llevó a conquistar su título más reciente, en la temporada 1990-91.

En el estadio Tecnológico, al norte del país, el local Monterrey pasó algunos problemas, pero alcanzó a rescatar un empate de 1-1 ante el Cruz Azul.

Monterrey estuvo arriba con el gol del brasileño Alessandro Correa al minuto 15, pero Cruz Azul rescató la igualada con el gol del argentino Angel ''Matute'' Morales al 21.

En el estadio Nemesio Diez de Pachuca, el equipo local sorprendió al Toluca al golearlo por 5-3.

Pachuca, dirigido por el local Javier Aguirre, se colocó como líder del torneo con las anotaciones de Cesareo Victorino al minuto 23, Pedro Pineda en tres ocasiones al 42, 49 y 66, y uno más del debutante colombiano Andrés Chitiva al 71.

Por el Toluca descontaron el paraguayo Saturnino Cardozo a los minutos 69 y 79, y el novato Uzziel Lozano al 84.

La derrota como local levantará preocupación en el Toluca, dirigido por el argentino Ricardo Ferrero, quien estará obligado a realizar un rápido ajuste en sus líneas.

En el primer partido del torneo, el reforzado Atlante debutó su nuevo entrenador, el también ex seleccionador mexicano Manuel Lapuente y empató a 1-1 con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Tigres se colocó al frente en el minuto 38 con anotación del veterano zaguero Claudio Suárez, quien conquistó la primera anotación del Torneo de Verano 2001.

Pero Atlante rescató el empate por conducto del argentino Carlos Casartelli al minuto 63, tras pase de José Manuel Abundis.

Cristián Flores, del Atlante, fue el otro chileno que debutó en la jornada sabatina del fútbol mexicano. Claudio Núñez, Mauricio Donoso y Eduardo Arancibia no aparecieron en sus respectivas escuadras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores