Kramnik gana a falta de dos partidas en Hungría

El campeón mundial oficioso logró una ventaja insuperable por su rival, el joven Gran Maestro húngaro Peter Léko, en un desafío que se disputa en Budapest y que se repetirá a fines del presente mes.

07 de Enero de 2001 | 17:46 | EFE
BUDAPEST.- El campeón mundial oficioso, el ruso Vladimir Kramnik, salió airoso de su enfrentamiento con el joven Gran Maestro húngaro Peter Léko, al ganar hoy en Budapest las dos partidas, asegurando de esta manera su victoria final a falta de dos partidas, la undécima y la duodécima, que se jugarán mañana.

Kramnik quien empezó con las blancas la novena partida, en un encuentro discutido hasta el último momento, consiguió superar a su joven contrincante Leko a los 51 movimientos.

En la décima partida, Leko jugó con las blancas, pero con tanta tensión que no se dio cuenta de que sobrepasó los 25 minutos de reflexión permitidos, con lo cual en esta partida también se declaró ganador a Kramnik.

El resultado después de las 10 partidas de las 12 en que convinieron los dos grandes maestros del ajedrez mundial, es el siguiente:

Kramnik: 6 puntos (cuatro ganadas, cuatro empates y dos derrotas)
Leko: 4 puntos (dos ganadas, cuatro empates y cuatro derrotas).

Las últimas dos partidas se jugarán el lunes en Budapest, pero nuevamente se enfrentarán en Holanda entre el 12 y 28 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores