Eriksson podría partir de la Lazio

La mala campaña que cumple el cuadro del chileno Marcelo Salas podría apurar la salida del técnico sueco, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de este año, fecha en que se hará cargo de la selección inglesa.

08 de Enero de 2001 | 10:31 | EFE
ROMA.- El futuro del técnico sueco Sven Goran Eriksson al frente de la primera plantilla de la Lazio, que ayer perdió en su terreno en partido liguero ante el Nápoles (1-2), podría quedar sentenciado en las próximas horas, en la reunión que mantendrá con el propietario del club, Sergio Cragnotti.

La derrota ante el Nápoles, sin duda, no ha gustado nada a Cragnotti, quien hasta ahora, pese al mal papel liguero, la eliminación en Copa de Italia y el pésimo inicio en la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa, había confirmado reiteradamente que Eriksson cumpliría su contrato (hasta el próximo 30 de junio, tras lo cual entrenará a la selección de Inglaterra).

Además de la derrota ante el Nápoles, se puso claramente de manifiesto el divorcio existente entre los aficionados y la plantilla, evidenciado en los continuos silbidos, protestas e, incluso, insultos que los seguidores laciales dirigieron en varias fases a sus jugadores.

Esto parece haber dejado tocado ya casi de una forma definitiva al técnico Eriksson y, pese a que tras el partido ayer fue confirmado por Massimo Cragnotti, director general del Lazio e hijo del propietario del club, ahora ya se indica en algunos medios que hoy mismo podría ser destituido.

En este sentido, se podría enmarcar la reunión que en estos momentos mantienen Sergio Cragnotti y Eriksson, a instancias del primero y en la que se piden explicaciones al técnico por lo que está aconteciendo.

En algunos círculos se habla ya de que el posible sustituto de Eriksson será Dino Zoff, actual vicepresidente de la Lazio, ex seleccionador nacional y que ya entrenó con anterioridad al equipo lacial.

El nombre de Zoff ya venía aflorando desde hace semanas, pero el ex seleccionador nacional, al menos hasta ahora, se había negado a ocupar nuevamente el banquillo lacial. Sería el "hombre-puente" para concluir la actual temporada, en espera de un nuevo técnico para la próxima, que bien podría ser Marcello Lippi o el argentino Hector Cúper, este último ahora en el Valencia.

Asimismo, en medios laciales se da casi como seguro el fichaje del internacional Stefano Fiore, del Udinese. La operación, ya acordada entre clubes para final de esta temporada, se realizaría tras el partido Udinese-Lazio, que se jugará el próximo domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores