Agassi prepara defensa del Abierto de Australia

El tenista estadounidense jugará en Melbourne un torneo de exhibición junto a Pete Sampras y Marat Safin, entre otros jugadores que se preparan para el primer Gran Slam de la temporada.

MELBOURNE.- El vigente campeón del Abierto de Australia, el estadounidense Andre Agassi, comenzó este lunes, en un soleado día, los entrenamientos en el Melbourne Park, tras llegar durante el fin de semana para preparar su defensa del título del primer Gran Slam de la temporada.

Agassi, de 30 años, jugará a partir del miércoles un torneo de exhibición en Melbourne, junto a Pete Sampras y el número dos del mundo, el ruso Marat Safin, que participó en Perth en la Copa Hopman.

El Kooyong Classic es considerado la puesta a punto para el Abierto australiano, y en él también tomarán parte el español Juan Carlos Ferrero, reciente ganador de la Copa Davis, el ruso Yevgeni Kafelnikov, el australiano Patrick Rafter, el alemán Nicolas Kiefer y el francés Nicolas Escude.

Con la intención de volver a la primera línea del tenis mundial, repitiendo los títulos del Abierto de Francia y de Estados Unidos de 1999, y tras llegar a la final de la Copa Masters de Lisboa el pasado noviembre, en la que perdió contra el brasileño Gustavo Kuerten, el estadounidense se ha tomado unas vacaciones para atacar la presente temporada con todas las garantías de éxito.

"Hay muchas cosas que quiero conseguir", dijo Agassi en una entrevista concedida durante el período navideño. "El año pasado fue un poco raro. Empecé ganando en Australia y acabé la temporada perdiendo el último partido. Confío en que este año pueda empezar bien de nuevo y mantenerme durante toda la temporada arriba".

Con casi 15 años de profesionalismo, Agassi mantiene su entusiasmo. "Mis metas son mantener el nivel día a día. Quieres ganarlo todo y te preguntas cómo ser el mejor cada día", dijo. "Cada día representa una oportunidad para ser mejor, aprovechando el camino que cada victoria te da", continuó.

Agassi sostuvo que en su casa de Las Vegas se tomó un respiro, pero sin dejar de mantenerse en forma. "Me relajé en Navidad, porque es una época para ser reflexivo, para pensar en cosas que son más importantes que una persona. No entrené mucho", reconoció.

Pero hay una teoría sólida detrás de esta forma de pensar: "Nunca serás capaz de darle mejor a la pelota, pero puedes convertirte en un deportista mejor. No he estado demasiado en la pista, pero estoy entrenando duro. Cuando estoy sobre la cancha mi cuerpo está preparado para jugar", aseguró.

En el torneo de Kooyong, Agassi, Sampras y el resto del cuadro garantizan una competición de alto nivel, la razón por la que las super estrellas del tenis mundial prefieren prepararse jugando entre ellos que participar en un torneo menor del circuito. El objetivo, al fin y al cabo, es el Abierto de Australia.
DPA
Lunes, 8 de Enero de 2001, 11:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion