Ralf Schumacher destaca en ensayos de la F-1

El piloto alemán de Williams superó a los Benetton de Giancarlo Fisichella y Jenson Button.

08 de Enero de 2001 | 16:05 | EFE
JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz.- El alemán Ralf Schumacher, al volante de un Williams BMW, ha sido el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos privados que su equipo, junto con Benetton, están llevando a cabo en el circuito español de Jerez de la Frontera.

En una jornada cálida y soleada ambos equipos han rodado un buen número de kilómetros y han probado nuevas soluciones técnicas en los monoplazas aún del año 2000.

La escudería británica Williams se encuentra al completo, no en vano, presenta en Jerez a sus tres pilotos, es decir, Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya, pilotos oficiales del equipo por un lado, y el español Marc Gené, probador de la escudería, por otro.

Todos han rodado con chasis de la temporada anterior, mientras que tanto el colombiano Montoya como el alemán Schumacher han trabajado en la puesta a punto general de sus monoplazas, base esencial del que será el nuevo vehículo de la escudería que presentarán el mes próximo. Marc Gené por su parte, ha continuado con su labor de pruebas del nuevo motor BMW V-10.

En Benetton prueban Jenson Button y Giancarlo Fisichella sobre monoplazas de la temporada pasada, pero con motores de 2001. El trabajo de ambos lo ha mantenido el equipo bajo estricto secreto al cerrar durante toda la jornada las puertas de los boxes una vez los pilotos entraban en los mismos.

El nuevo piloto de la escudería, Jenson Button, tuvo una jornada con muchos problemas mecánicos. A las dos paradas del monoplaza a lo largo de la jornada se le unió la rotura del motor en la variante del circuito en los últimos compases de la sesión.

Tiempos de hoy:
Ralf Schumacher (ALE) - Williams-BMW - 1.23.630 (90 vueltas)
Juan Pablo Montoya (COL) - Williams-BMW - 1.23.909 (90v)
Giancarlo Fisichella (ITA) - Benetton - 1.23.914 (47v)
Marc Gené (ESP) - Williams-BMW - 1.25.156 (31v)
Jenson Button (GBR) - Benetton - 1.25.789 (46v)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores