De Gavardo bajó al 5° escalón

Una etapa marcada por la explosión de una mina, que dejó un piloto de asistencia herido, y por el sólo regular rendimiento del chileno Carlo de Gavardo se vivió este lunes en el Rally París-Dakar.

08 de Enero de 2001 | 17:28 | EFE y emol.com
EL GHALLAUIYA.- Una etapa marcada por la explosión de una mina que dejó como saldo un herido y por la sólo regular actuación del chileno Carlo de Gavardo deparó este lunes el Rally París-Dakar en su octavo día de competencia.

Un vehículo de asistencia pilotado por el portugués José Eduardo Ribeiro saltó por los aires a causa de la detonación de un explosivo poco antes de atravesar "El Muro", que divide Marruecos y Mauritania. Ribeiro, que sufrió la amputación traumática del pie izquierdo, fue evacuado por un helicóptero de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas en el Sahara Occidental) y acompañado por un médico de la organización con destino a un hospital de Las Palmas.

"Cincuenta metros después de pasar "El Muro" un vehículo de asistencia de salió de la pista hacia el lado izquierdo. Los militares de la zona han escuchado inmediatamente la explosión y han avisado para prevenir de lo ocurrido", explicó Hubert Auriol. "Habíamos pedido las máximas precauciones durante la sesión de información a los participantes para que no se salieran de la pista", añadió.

Este es el primer accidente que sufre la presente edición del Dakar, al día siguiente de una jornada que había sido amenazada por el Frente Polisario, que disputa a Marruecos la soberanía sobre el Sahara Occidental, y que finalmente levantó sus amenazas en la mañana de ayer.

En el plano estrictamente deportivo, Joan Roma (BMW) y Josep María Serviá (Schlesser) lograron el doblete español en la octava etapa del raid, disputada sobre 628 km entre Smara (Sahara Occidental) y El Ghallauiya, ya en territorio mauritano. De esta manera, Serviá ratifica su liderato en coches y Roma asciende al segundo puesto en motos. Es la tercera victoria de etapa para ambos.

El chileno Carlo de Gavardo perdió mucho terreno al ubicarse durante esta última etapa en la octava posición, a más de 30 minutos de Roma. Esto derivó que cayera al quinto lugar en la clasificación general, a casi 37 minutos del francés Richard Sainct, ganador de las dos últimas ediciones de la carrera y actual puntero de la prueba.

CLASIFICACION DE LA ETAPA (MOTOS):
1. J. Roma (ESP/BMW) 5h 16' 41"
2. R. Sainct (FRA/KTM) a 2' 20"
3. F. Meoni (ITA/KTM) a 5' 05"
4. J. Arcarons (ESP/KTM) a 9' 27"

CLASIFICACION GENERAL:
1. R. Sainct (FRA/KTM) 17h 46' 02"
2. J. Roma (ESP/BMW) a 05' 11"
3. F. Meoni (ITA/KTM) a 07' 53"
4. J. Arcarons (ESP/KTM) a 29' 00"
5. De Gavardo (CHI/KTM) a 36' 52"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores