EMOLTV

La Copa América entra en la fase del sorteo

Este miércoles se conocerá la conformación de los grupos y los partidos que enfrentará cada una de las catorce selecciones que animarán el torneo en Colombia entre el 12 y 29 de julio.

09 de Enero de 2001 | 13:01 | EFE
BOGOTA.- Colombia, que por primera vez será sede de una Copa América de Fútbol, el torneo más antiguo de selecciones del mundo, realizará mañana, miércoles, en Bogotá, el sorteo de los grupos y partidos del certamen que se disputará entre el 12 y el 29 de julio próximo, en siete ciudades del país.

La edición número 40 de la Copa América, primera del siglo XXI, contará con la participación de 12 selecciones, las 10 de Sudamérica: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia, y dos invitados de la Concacaf, México y Canadá, según lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol, CSF.

Por su trascendencia histórica, Argentina y Brasil, además de Colombia como país anfitrión, serán los más seguros cabezas de serie del certamen, aunque esta determinación se tomará durante el sorteo.

El torneo de 2001 tendrá como sede principal a Bogotá, mientras que Medellín, Cali, Barranquilla y las ciudades del denominado Eje Cafetero (Manizales, Armenia y Pereira), harán las veces de subsedes.

Desde el momento en que la Confederación Sudamericana de Fútbol, CSF, ratificó a Colombia como sede de este certamen, el Comité Organizador Local, encabezado por Jorge Correa Pastrana, comenzó la tarea de poner en su punto cada una de las sedes en las que se disputará el torneo, la revisión de las vías de comunicación, el dispositivo de seguridad, el hospedaje y la estructura que necesitan la televisión y los medios de comunicación en general.

Tras visitar Colombia en meses pasados para ratificar y verificar los estadios en los que se disputarán los partidos de la Copa América, Leoz expresó su confianza en lo que a la organización del torneo se refiere, a pesar de los problemas de orden público que se registran continuamente en el país.

"Para la Confederación Sudamericana de Fútbol es muy importante que Colombia organice la Copa América de 2001 y creo que este país puede hacer la mejor que hayamos vivido", dijo en esa oportunidad el dirigente deportivo.

"No dudo del entusiasmo y la capacidad del presidente de Colombia, Andrés Pastrana, para brindar toda la seguridad del caso. Con él he hablado varias veces y estamos seguros de que el fútbol es el mejor vehículo de amor, paz y confraternidad", agregó.

"Creo en el don de gentes de los colombianos y en su conciencia; para ellos, el fútbol es una posibilidad de acercarse el uno al otro y no al contrario", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?