EMOLTV

Amenazan a arquero de Guatemala

Edgar Estrada es acusado de ser el responsable de la derrota que sufrió su seleccionado nacional a manos de Costa Rica y que lo dejó sin posibilidades de clasificar para el mundial de Corea-Japón 2002.

09 de Enero de 2001 | 14:51 | DPA
CIUDAD DE GUATEMALA.- El guardameta de la selección de Guatemala, Edgar Estrada, ha recibido más de 500 llamadas telefónicas amenazantes de aficionados que lo acusan de ser el responsable de la derrota de su equipo 5-2 contra la selección de Costa Rica, en un partido por la eliminatoria al Mundial Japón-Corea 2002.

Estrada, quien regresó al país el domingo pasado para estar con su familia, que también ha sido amenazada, lamentó la actitud de algunos aficionados que "no entienden que en una competencia deportiva siempre hay un ganador y un perdedor".

El pasado sábado cuatro hombres dispararon contra un taller mécanico propiedad de Estrada y el domingo volvieron para advertirle al futbolista que "ni se acercara a la colonia porque lo iban a acribillar", según el encargado del taller, Eddy Cardona.

Representantes de la Policía Nacional Civil (PNC) se han hecho cargo de la seguridad de la familia, de su casa y del taller mecánico propiedad del deportista.

El vocero de la PNC, Faustino Sánchez, indicó que la protección continuará por tiempo indefenido y a partir de hoy se ha extendido a otros jugadores, cuyos nombres evitó precisar, quienes también han recidido amenazas o advertencias de aficionados molestos.

Las llamadas con amenazas contra el guardián del arco guatemalteco insisten en advertirle al deportista que no asista al partido que deberá jugar su equipo, Comunicaciones, en Zacapa el próximo miércoles.

Estrada, portero titular de Comunicaciones, deberá retornar a sus labores mañana en un juego del Torneo de Apertura, que se realizará a unos 148 kilómetros de la capital guatemalteca.

Guatemala perdió 5-2 contra Costa Rica en un partido definitorio que permitió al ganador pasar a la ronda hexagonal de la ex CONCACAF y continuar en la carrera para ganar un pase al Mundial Japón-Corea 2002, todo en perjuicio de Guatemala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?