Auckland vive sin tenistas sudamericanos

El argentino Mariano Zabaleta fue eliminado por el eslovaco Dominik Hrbaty en los octavo de final del torneo neozelandés.

10 de Enero de 2001 | 09:50 | DPA
AUCKLAND.- Los españoles Juan Balcells y Francisco Clavet se clasificaron este miércoles para los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland, en Nueva Zelanda, en el que quedaron eliminados el también español Alex Calatrava y el argentino Mariano Zabaleta.

Balcells, que formó parte de la pareja de dobles del equipo español que conquistó la Copa Davis el pasado diciembre, se impuso por 6-2 y 6-4 al ucraniano Andrei Medvedev. El español, numero 74 del ranking mundial, se enfrentará en cuartos al vencedor del choque entre el francés Arnaud di Pasquale y el estadounidense Glenn Weiner, suspendido hoy por la lluvia cuando Weiner dominaba la primera manga por 6-2.

Por su parte, Clavet, número 47 del mundo, se deshizo del estadounidense Michael Russell por 3-6, 6-1 y 7-6(5). Clavet se enfrentará por un puesto en semifinales al estadounidense Jan-Michael Gambill, que hoy venció al sueco Andreas Vinciguerra.

Por el contrario, Calatrava no fue capaz de superar al austríaco Stefan Koubek, que se impuso por 6-3 y 7-6(5). Del mismo modo, Zabaleta sucumbió ante el eslovaco Dominik Hrbaty por 4-6, 6-3 y 6-3.

El torneo de tenis de Auckland reparte 375.000 dólares en premios y es puntuable para la "Carrera de Campeones" y el "Sistema de Entrada" de la ATP.

Resultados de octavos de final:

Jan-Michael Gambill (EE.UU.) a Andreas Vinciguerra (SUE), por 6-4 y 6-4.
Stefan Koubek (AUT) a Alex Calatrava (ESP), por 6-3 y 7-6(5).
Juan Balcells (ESP) a Andrei Medvedev (UCR), por 6-2 y 6-4.
Thomas Johansson (SUE) a Marzio Martelli (ITA), por 6-4 y 6-3.
Dominik Hrbaty (ESQ) a Mariano Zabaleta (ARG), por 4-6, 6-3 y 6-3.
Francisco Clavet (ESP) a Michael Russell (EE.UU.), por 3-6, 6-1 y 7-6(5).

Emparejamientos de cuartos de final:

Koubek vs. Rusedski/Black
Gambill vs. Clavet
Balcells vs. Di Pasquale/Weiner
Johansson vs. Hrbaty
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores