EMOLTV

Chile debuta el sábado en Copa Milenio

La organización del torneo accedió a la petición de los dirigentes chilenos ante el extravío de la indumentaria deportiva en el aeropuerto de Johanesburgo, en Sudádrica. El partido con Japón se jugará a las 10.30 horas de Chile.

10 de Enero de 2001 | 10:54 | ORBE
CALCUTA, India.- Por no recibir aún su equipaje extraviado en Johanesburgo, Sudáfrica, la Selección Chilena de fútbol suspendió su debut en la Copa Milenio ante Bahrein fijado en principio para hoy a las 10.30 horas de Chile y jugará en definitiva con Japón, el sábado a la misma hora.

Si bien los uniformes y ropa de entrenamiento fueron ya enviados desde Singapur, donde aparecieron a última hora, la indumentaria todavía no llega hasta el lugar de concentración.

El encuentro con Japón fue reprogramado para este sábado a las 10.30 horas de Chile, faltando modificarse el día y horario del partido que la "Roja" debía enfrentar esa fecha con Bahrein.

Marcos Araya, jefe de la delegación, indicó que ante este contratiempo se logró posponer el partido y se les ha confirmado que eventualmente la indumentaria llegaría a mediodía, pero la determinación ya está tomada.

"Nosotros pedimos prorrogar hasta el máximo el debut, ya que hay muchos jugadores que no han normalizado su sueño, así que mientras más dilatemos nuestro participación creo que, desde el punto de vista técnico, es mejor", expresó.

En tanto, los dirigentes de la delegación están estudiando el cambio de hotel solicitado por los jugadores, quienes han reclamado insistentemente por la humedad de las habitaciones. Sólo se realizará si se encuentra otro con las mismas o mayores comodidades del que habitan ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?