Maradona trata de "tontos" a dirigentes del Napoli

Afirmación la hizo tras la decisión de los directivos italianos de contratar al brasileño Edmundo en vez de su compatriota Martín Palermo.

10 de Enero de 2001 | 13:27 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Maradona afirmó hoy que su proyecto en el Napoli todavía no se frustró, pero acusó a los directivos del club italiano de ser "tontos" por comprar al brasileño Edmundo y no al argentino Martín Palermo.

El vicepresidente napolitano, Corrado Ferlaíno "sigue siendo tan tonto como siempre y ya lo demostró al no comprar a Palermo y llevarse a Edmundo, que es mi amigo pero es un tipo que cambia de club cada quince días", expresó hoy el astro del fútbol a una radio deportiva.

El pase de Palermo de Boca Juniors al Napoli se frustró por la falta de acuerdo entre los clubes. El equipo italiano había ofrecido nueve millones de dólares por el 50 por ciento de la transferencia del delantero argentino, pero finalmente optó por Edmundo.

Maradona también acusó al directivo italiano de no haberlo ayudado cuando él comenzó con problemas mientras jugaba en el Napoli. "¿Ustedes piensan que él me defendió? No, lo primero que hizo fue dejar de pagarme. Me quedé corto ahora. A Ferlaíno tendría que haberle pedido cien millones de dólares", lamentó.

Pese a los entredichos con el club italiano, Maradona y su representante Guillermo Cóppola negocian el ingreso del astro argentino al plantel directivo napolitano. Primero se habló de la contratación de Maradona como entrenador, luego como manager deportivo.

También se informó sobre la creación de un "parque temático" alusivo al ex jugador y la realización de varios partidos de despedida.

El ex capitán del seleccionado argentino partirá hoy hacia Italia para presentar las medallas que fueron acuñadas con su imagen. Participará en varios programas televisivos y luego viajará a los Emiratos Arabes, según informa la agencia DyN.

En el reportaje radial, Maradona también se refirió al incidente que vivió Palermo la semana pasada con la prensa en el balneario uruguayo de Punta del Este. Basado en su propia experiencia, afirmó que "es muy complicado el tema de la privacidad. Vas al baño, levantás la tapa del inodoro y de abajo aparece un chabón (hombre) con una cámara", lamentó el ex jugador, cuya esposa Claudia Villafañe sufrió en los últimos días varios incidentes con la prensa en la ciudad balnearia argentina de Mar del Plata, al negarse a que le sacaran fotos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores