EMOLTV

Zamorano, con pase y leve esguince

No obstante la lesión, el médico de América señaló que el delantero chileno podrá debutar este domingo con la camiseta de su nuevo club ante el Santos de Torreón.

10 de Enero de 2001 | 16:04 | EFE
MEXICO.- El goleador chileno Iván Zamorano debutará el domingo con su nuevo equipo las Aguilas del América, que se enfrentará al Santos en la segunda jornada del torneo de verano del fútbol mexicano.

Después de una angustiosa espera, el pase internacional del jugador llegó a la Ciudad de México enviado por Gioco Calcio, secretario de la Federación Italiana de fútbol a la cual pertenece el Inter de Milán, anterior club del sudamericano.

En coincidencia con el permiso para que juegue, Zamorano mostró mejorías de un esguince de primer grado que sufrió en su tobillo durante una práctica del América, y estará en condiciones de mostrar todo su talento el domingo, según el doctor del equipo Alfonso Díaz.

La aparición del goleador es la nota más significativa de la segunda jornada del campeonato, que comenzará mañana cuando Toluca se enfrente a Puebla en un partido adelantado.

También fuera de fecha, Pachuca se medirá el viernes con Necaxa, cambios causados por la necesidad de Toluca y Pachuca de viajar a Estados Unidos para la eliminatoria del Mundial de Clubes de este año en España.

América es uno de los equipos más poderosos del circuito, pero hace más de 11 años que no gana un campeonato, a pesar de haber contratado a figuras de mucho prestigio en los años 90.

En el torneo 2001, el club comenzó con derrota 2-0 ante Morelia, y se espera que se recupere con la entrada de Zamorano, quien podría hacer una excelente pareja en el ataque con el mexicano Luis Hernández, uno de los mejores delanteros mexicanos del momento.

Santos será un rival exigente en el estadio Azteca de la capital mexicana y hay muchas expectativas por ver el encuentro inicial del "Bam Bam" Zamorano, uno de los mejores futbolistas latinoamericanos de la pasada década.

América cuenta con otros dos chilenos en su alineación, el volante Fabián Estay y el defensa central Ricardo rojas, ambos titulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?