Ya parece haber humo blanco en Colo Colo

La "Noche Alba" de este jueves presentaría tres o cuatro refuerzos. Estos serían los delanteros chilenos Sebastián Rozental y Patricio Galaz, el defensa argentino Fernando Gamboa y el goleador brasileño Almir de Souza. A mitad de año arribarían dos extranjeros más, cuyos nombres podrían ser Alberto Acosta y Marcelo Espina.

10 de Enero de 2001 | 17:07 | emol.com
SANTIAGO.- La fiesta parece estar lista. Con sus protagonistas, invitados y las sorpresas. Es que la "Noche Alba" promete ser eso, una fiesta para los hinchas del Cacique, que les devuelva la fe en un equipo fuerte, que se haga respetar en el estadio Monumental y que vuelva a los primeros lugares del fútbol chileno.

El presidente Peter Dragicevic Cariola prometió seis refuerzos para la temporada, aunque sólo tres serían presentados este jueves (el timonel dijo que a las 21.15 saldrán a la cancha los "pajaritos nuevos"). Si de nombres se trata, estos tres nuevos jugadores albos serían los delanteros chilenos Sebastián Rozental (proviene de Independiente pero su pase pertenece al Rangers de Escocia) y Patricio Galaz (ex Palestino) y el defensa argentino Fernando Gamboa (ex Chacarita Juniors).

Gamboa habría arreglado su incorporación a Colo Colo por tres años, según la edición electrónica del diario deportivo Olé. "La oferta que presentó el cuadro chileno fue demasiado para los de San Martín y no lo pudieron retener", dice Olé. Y el coordinador general de Chacarita Juniors, Carlos Bueno, es más claro aún: "Le ofrecimos un contrato de tres años, igual que los chilenos, pero en la parte económica quedamos muy lejos. Así que cumplimos con la cláusula que decía que debía partir si había una buena oferta del exterior". Más claro donde.

Pero tampoco se puede descartar al brasileño Almir de Souza, delantero que fue adquirido por la tienda alba a mitad de 2000 y que debiera presentarse este jueves sin falta porque según dijo el técnico Roberto Hernández cuando asumió "es un jugador como si fuera del plantel y que debe permanecer en el equipo". Y tampoco a Roberto Cartes (Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

Los dos que llegarían en julio serían los argentinos Alberto Acosta y Marcelo Espina, aunque ambos han desmentido incluso las tratativas con los dirigentes albos. Acosta sostuvo que terminaba contrato a mitad de año con el Sporting de Lisboa pero que su idea era regresar a Argentina, pese a la supuesta oferta colocolina. Y Espina sostuvo en radio Agricultura que le queda todavía un año de contrato con Racing de Santander, España, y que nadie había conversado con él durante las últimas semanas.

El avance logrado durante estos días con Marco Villaseca y Raúl Palacios para que continúen en el Cacique habría descartado la llegada de Marcelo Peña, que en algún momento tomó vuelo.

Los que no continúan son Luis Mena, Nicolás Córdova y Cristián Díaz, que se suman a los desafectados Marcelo Ramírez, Juan Carlos González, Claudio Salinas, Cristián Flores y los extranjeros Rodrigo López, Pablo Gaglianone y Juan Carlos Cisneros.

Y si nada lo convence, tendrá que esperar hasta mañana (jueves). Ahí también podrá bailar con las canciones de American Sound.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores