Las Williams sufren a Hingis

La suiza superó a la menor de las hermanas estadounidenses, Serena, por 6-4 y 7-5 en los cuartos de final del torneo de Sydney. Las semifinales las animará junto a Conchita Martínez, Lindsay Davenport y Amelie Mauresmo.

11 de Enero de 2001 | 09:45 | DPA
SYDNEY.- La española Conchita Martínez se medirá mañana a la número uno del mundo en las semifinales del torneo de tenis de Sydney, en el que será su primer partido contra una "top ten" en 2001. Y todo porque la suiza Martina Hingis superó a la estadounidense Serena Williams se mantuvo invicta en lo que va de temporada 2001.

Hingis, que ganó con Suiza la Copa Hopman de equipos mixtos la semana pasada, se deshizo hoy de la Williams por 6-4 y 7-5. La número 1 del mundo aún no ha perdido ningún partido en la actual temporada.

Martínez, en cambio, superó los cuartos de final del evento australiano al derrotar sin excesivos apuros a la estadounidense Corina Morariu por 6-4 y 6-0. La española, en su sexta participación, nunca había llegado tan lejos en Sydney, ya que en 1992 y 1994 se quedó en los cuartos de final.

El duelo ante Hingis servirá a Martínez para calibrar su verdadero estado de forma de cara al Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes, y en el que la número cinco del mundo llegó a semifinales el año pasado. Martínez ya derrotó a Hingis en 2000 en el torneo de Hamburgo, que acabó ganando.

La otra semifinal la disputarán la francesa Amelie Mauresmo y la estadounidense Lindsay Davenport. Mauresmo, número 16 del mundo, derrotó contra todo pronóstico a la también estadounidense Monica Seles, cuarta del ranking, por 6-4 y 7-6(5).

Por su parte, Davenport, segunda jugadora mundial, eliminó a su compatriota Lsia Raymond por 7-5 y 6-4.

Resultados de hombres, segunda ronda:
Rainer Schuttler (ALE) a Tommy Haas (ALE), por 7-6(7) y 7-6(8)

Cuartos de final:
Lleyton Hewitt (AUS) a Fabrice Santoro (FRA), por 6-4 y 6-1
Sebastien Grosjean (FRA) a Roger Federer (SUI), por 7-5 y 6-4
Magnus Norman (SUE) a George Bastl (SUI), por 6-4, 3-6 y 6-3
Jonas Bjorkman (SUE) a Rainer Schuttler (ALE), por 6-3 y 6-4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores