Portland detuvo a los Sixers

Gracias a su excelente rendimiento defensivo, que dejó al base Allan Iverson con apenas 12 puntos en su estadística, los Blazers consiguieron su octava victoria consecutiva ante Philadelphia (93-75).

11 de Enero de 2001 | 09:51 | EFE
HOUSTON.- Los Portland Trail Blazers confirmaron que no tienen a un jugador como Allen Iverson que anote 54 puntos en un partido, pero sí a un equipo que es el más completo de la NBA y que en el duelo de los dos con la mejor marca de la Liga, arrollaron por 93-75 a los Philadelphia Sixers.

Junto al gran partido que protagonizaron los Blazers, los Dallas Mavericks, bajo la dirección del segundo entrenador, Donnie Nelson, continuaron con su marcha triunfal al vencer 106-86 a Minnesota Timberwolves para lograr su cuarta victoria consecutiva.

La defensa de los Blazers fue también un factor determinante en el resultado final del partido ante los Sixers, sobre todo en la parte final del encuentro, en el cuarto periodo, cuando los jugadores de Portland sólo permitieron al equipo local anotar 10 puntos.

El gran potencial del equipo de los Blazers, que han ganado 13 de los últimos 15 partidos, quedó reflejado de nuevo con el alero Rasheed Wallace, líder del ataque, que consiguió 18 puntos (8 de 15 tiros de campo) y atrapó 10 rebotes.

Damon Stoudamire volvió a ser el director perfecto del ataque para aportar 17 tantos y 11 asistencias, en tanto que Bonzi Wells brilló con 13 tantos y nueve rebotes que hicieron a los aficionados olvidar la ausencia del alero titular Scottie Pippen, que no jugó por lesión.

El pívot lituano Arvydas Sabonis aportó 11 puntos, mientras que Stacey Augmon, Steve Smith y Dale Davis lograron 10 cada uno para dejar a Portland con un 56,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, 60 desde la línea de personal y 45,5 de triples.

La gran figura de los Sixers, el escolta Allen Iverson, que el pasado sábado logró la mejor marca de la Liga con 54 tantos, no pudo con la defensa de los Blazers y se quedó con 12 puntos (5 de 21 tiros de campo).

A pesar de la derrota los Sixers (25-9) continúan con la segunda mejor marca de la liga y se mantienen como líderes de la División del Atlántico.

Los Dallas Mavericks, que continúan jugando su mejor baloncesto, viajaron a Minneapolis para jugar como un equipo de primera y prolongar a cuatro su racha de triunfos consecutivos al derrotar 106-86 a los Minnesota Timberwolves.

El ataque de los Mavericks estuvo liderado por los aleros Dirk Nowitzki y Michael Finley, que produjeron en conjunto 54 de los 106 puntos anotados por su equipo.

La sorpresa de la jornada fue el partido disputado en Boston y en el cual los Celtics hicieron un esfuerzo defensivo que no mostraron con su antiguo entrenador, Rick Pitino, y que en esta ocasión permitió a Jim O'Brien, nuevo técnico, lograr su primer triunfo de la temporada.

Los Celtics, que se impusieron 88-76 a Miami Heat, pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas y marcaron el primer triunfo en la era de su nuevo entrenador, después de que en su primera aparición el equipo cayera 98-90 ante los Blazers.

Las máximas figuras de los Celtics fueron los aleros Paul Pierce, que anotó 28 puntos, y Antoine Walker, que colaboró con 27 tantos.

En Los Angeles, los inconsistentes Clippers rompieron a los Denver Nuggets una racha triunfal de cinco victorias consecutivas al derrotar 92-86 al equipo visitante en el Staples Center. Lamar Odom sumó 15 puntos y el reserva Cherokee Parks otros tantos.

En Sacramento, los Kings sumaron su vigésimo tercer triunfo de la temporada, decimosexto como locales, al derrotar 108-103 a los Cleveland Cavaliers.

El ataque de los Kings estuvo liderado por el alero Chris Webber, que encestó 30 puntos, y por el alero Predrag Stojakovic, que aportó 27 tantos y seis asistencias.

En Detroit, los Toronto Raptors se adjudicaran el mayor duelo de la División Central al derrotar 110-85 al equipo local de los Pistons, que sumaron su tercera derrota, mientras que en Washington, los Seattle SuperSonics extendieron a cinco su racha de triunfos consecutivos al derrotar 104-101 a los Wizards.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores