Otro entrenador de baja en Italia

Alberto Zaccheroni dejará en junio la banca del Milan tras no aceptar condiciones deportivas en la renovación de su contrato.

11 de Enero de 2001 | 13:32 | ANSA
MILAN.- Aunque seguirá en su puesto hasta junio próximo, cuando caducará su actual contrato, el italiano Alberto Zaccheroni se transformó en el quinto técnico que pierde su puesto en la actual Liga Italiana, ya que hoy quedó virtualmente sancionado su divorcio del club Milán, que dirige desde hace dos años.

Las negociaciones entre Zaccheroni y el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, que comenzaron ayer, tuvieron hoy un abrupto desenlace, cuando el entrenador no aceptó la condición de que el contrato le sea renovado sólo si logra en la actual Liga que el equipo que dirige se clasifique para la Liga de Campeones 2001-2002.

En realidad, el mayor opositor a la continuidad de Zaccheroni es el dueño del Milán, el magnate televisivo Silvio Berlusconi, quien siempre cuestionó el opaco juego del equipo rojinegro y está entusiasmado con la incorporación en su lugar del turco Fatih Terim, quien difícilmente renovará su actual contrato con Fiorentina.

Aunque con cinco meses y medio de anticipación, Zaccheroni se convertiría así en el quinto técnico que pierde su puesto en la Liga Italiana en disputa: ya fueron removidos el checo Zdenek Zeman (Nápoli), el sueco Sven Eriksson (Lazio) y los italianos Marcello Lippi (Inter) y Alberto Malesani (Parma).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores