EMOLTV

Maradona acusado de fraude fiscal a su llegada a Roma

Diego Armando Maradona fue notificado de una denuncia por fraude fiscal por parte de integrantes de la brigada financiera italiana este jueves al llegar al aeropuerto romano de Fiumicino y responsabilizó a su ex club, el Napoli.

11 de Enero de 2001 | 20:26 | AFP
ROMA.- Diego Armando Maradona fue notificado de una denuncia por fraude fiscal por parte de integrantes de la brigada financiera italiana este jueves al llegar al aeropuerto romano de Fiumicino y responsabilizó a su ex club, el Napoli.

Maradona afirmó a Radio Mitre de Argentina que "el problema con las autoridades impositivas -italianas- no lo atañe a él sino al Nápoles y a su administrador, Corrado Ferlaino".

El monto por el cual las autoridades financieras italianas acusan al futbolista argentino es de más de 25,8 millones de euros (unos 24.280.000 dólares), según informaciones de medios cercanos a la brigada financiera.

"En mi contrato se especificaba en letra grande que el club tenía que pagar la factura de impuestos", agregó.

La ex estrella del fútbol mundial llegó a Roma a las 18:25 GMT, donde era esperado por una veintena de agentes financieros que lo escoltaron, en medio de una nube de fotógrafos y camarógrafos allí apostados, hasta la oficina de aduanas donde un funcionario judicial le comunicó el monto de su deuda fiscal.

"Siempre es la misma historia cuando vengo a Italia", dijo Maradona a Radio Mitre, agregando con humor: "no tengo conmigo dinero suficiente en este momento".

"Estoy bien y quiero tranquilizar a mi madre, mis hijas y a toda la gente en Argentina. Por supuesto hay gente que quiere hacer de esto un acontecimiento, pero sólo es una tormenta en un vaso de agua", agregó.

El crack argentino viajó a la capital italiana para participar, el viernes, en el lanzamiento al público de una medalla con su imagen. Está prevista una ceremonia de presentación de esta moneda, en la cual el futbolista abraza la Copa del mundo obtenida con su selección en México 1986, en un gran hotel de la capital italiana.

El miércoles, antes de partir de Argentina, "el Pelusa" protagonizó un incidente en el aeropuerto internacional de Ezeiza, al arrojarle el micrófono a uno de los numerosos periodistas que aguardaban declaraciones momentos antes de embarcar hacia Italia.

Mientras se dirigía apurado y nervioso a la sala de embarques seguido por varios cronistas, uno de ellos golpeó el micrófono con el reloj del ex jugador y este lanzó un manotazo que terminó con el aparato en el piso, según imágenes exhibidas por un canal de televisión por cable argentino.

Se especula con la posibilidad de que Diego Armando Maradona asuma un cargo directivo en su ex club italiano, el Napoli. En principio, se espera que el futbolista argentino esté presente en el partido ante el Verona, el domingo, por el Campeonato de Italia de fútbol.

A comienzos de enero, el agente de Maradona, Guillermo Coppola, anunció en Buenos Aires que el ex capitán del equipo nacional argentino podría concretar un acuerdo con el Nápoles para desarrollar conjuntamente un proyecto comercial y deportivo.

El presidente del club del sur italiano, Giorgio Corbelli, reconoció que hubo dos reuniones entre el delegado administrativo del club, Corrado Ferlaino, y el futbolista, "durante las cuales hablaron de su posible regreso al club".

No obstante, Maradona atacó duramente a Ferlaino en declaraciones hechas recientemente en Argentina.

Con el Nápoles, Maradona obtuvo los títulos de Campeón de Italia (1987 y 1990), Copa de Italia (1987), Copa de la UEFA (1989) y Supercopa de Italia (1990).

Maradona, de 40 años de edad, fue designado el mes pasado "Jugador del siglo" por los internautas consultados por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El ex campeón mundial ha ocupado, en los últimos tiempos, la atención de todos los medios de comunicación como consecuencia de sus problemas de adicción a la cocaína.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?