Portland sigue en lo alto

Los Blazers sumaron ante los Charlotte Hornets (83-70) su décima victoria consecutiva y se mantienen al tope de la División Pacífico, gracias al gran juego colectivo que dejó a cuatro de sus hombres con más de diez puntos.

12 de Enero de 2001 | 10:56 | EFE
HOUSTON.- Los Portland Trail Blazers confirmaron que siguen siendo el equipo más completo de la liga al derrotar 83-70 a los Charlotte Hornets y empatar la mejor marca de la liga con diez victorias consecutivas.

El triunfo permitió a los Blazers consolidarse en el primer lugar de la División del Pacífico con marca de 27 triunfos por 10 derrotas, mantener su dominio (17-3) sobre los equipos del Este, e igualar la marca de 10-0 que impusieron a principios de temporada los Philadelphia Sixers.

Junto con la victoria de los Blazers, los Houston Rockets, que continúan con problemas de lesiones en la alineación titular, rompieron a los New York Knicks una racha de siete triunfos consecutivos al derrotarlos 76-75 en el ''Madison Square Garden''.

El ataque de los Blazers estuvo liderado por el escolta Damon Stoudamire, que anotó 16 puntos, atrapó seis rebotes y dio seis pases de anotación, y por el reserva Steve Smith, que jugó 29 sólidos minutos en los que aportó 16 tantos y robó un balón.

El alero Rasheed Wallace fue también pieza clave en el ataque de los Blazers al convertirse en el tercer mejor anotador del equipo con 14 tantos, mientras que el reserva Dale Davis fue el jugador más activo debajo de los tableros para atrapar 15 rebotes.

Los Blazers, que han ganado 14 de los últimos 16 partidos, demostraron una vez más su consistencia como equipo después de que cuatro de sus jugadores terminaran con más de 10 puntos, dos de ellos con doble figura.

La defensa continúa siendo también un factor determinante en el equipo, sobre todo en la parte final, en el cuarto periodo, cuando limitaron al equipo local a sólo 12 puntos por 25 de Portland.

''El esfuerzo que hemos realizado durante la temporada se ha cristalizado estas dos últimas semanas'', comentó Bonzi Wells, base de los Blazers. ''La defensa sobre todo está trabajando bien y esta noche lo demostramos, afortunadamente pudimos bloquear varios tiros de los Hornets''.

El ataque de Charlotte estuvo liderado por el pívot Elden Campbell, máximo anotador del partido con 23 puntos, y por el alero Eddie Robinson, que colaboró con 23 tantos que, sin embargo, no fueron suficientes para permitir que su equipo ligara su decimotercer triunfo en su campo.

La sorpresa de la jornada fue el partido disputado en el ''Madison Square Garden'', donde los Houston Rockets llegaron para enfrentarse al mejor equipo defensivo de la liga, los New York Knicks, y salieron victoriosos al derrotarlos 76-75 y romper la racha ganadora del equipo que contaba con siete triunfos consecutivos.

Pero no todo fue negativo para los Knicks, la baja puntuación registrada en el partido permitió al equipo local establecer una nueva marca en la NBA al llegar a su vigésimo noveno partido consecutivo sin permitir más de 100 puntos.

La marca anterior, con 28 juegos, la establecieron en la campaña 1954-55 Larry Foust y George Yardley, cuando en ese entonces formaban parte de los Pistons de Fort Wayne.

El arma de los Rockets fue la misma que la de los Knicks, la defensa, con menos de seis minutos en la pizarra el equipo visitante, que se encontraba abajo 73-63 en el marcador, supieron contener los ataques del equipo local y aprovechar los errores de la defensa.

El base Steve Francis fue el máximo anotador de los Rockets con 22 puntos y fue también el máximo reboteador con ocho, en tanto que el alero Shandon Anderson, su complemento en el ataque, aportó 17 tantos y dos robos de balón.

Los Knicks no han permitido más de 100 puntos desde el pasado 10 de noviembre, cuando derrotaron 103-101 a los Celtics de Boston en tiempo de prórroga y no habían registrado una derrota desde el pasado 21 de diciembre, cuando cayeron 92-86 ante el mismo equipo (Celtics) en el Fleet Center.

Los Dallas Mavericks, que llevaban una racha de cuatro triunfos ininterrumpidos, no pudieron con el dominio que los Milwaukee Bucks mantienen sobre ellos en su campo y perdieron 102-94 en el ''Bradley Center''.

El equipo tejano no ha superado a los Bucks en ninguna de las 12 ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado en el ''Bradley Center'', la nueva casa de Milwaukee inaugurada el primero de octubre de 1988.

El ataque de los Bucks estuvo liderado por el base Sam Caseell, que anotó 21 puntos, y por el alero Glen Robinson, que aportó 20 tantos para que su equipo incrementara a ocho su marca de triunfos ganados en casa.

En Phoenix, el alero Shawn Marion confirmó su calidad de líder y con su acierto en el ataque condujo a los Suns a su vigésimo primer triunfo de la temporada al derrotar 93-85 a los Indiana Pacers que sumaron su segunda derrota.

Marion encestó 27 tantos y fue también el jugador más activo debajo de los aros con 17 rebotes, en tanto que el base Anfernee Hardaway aportó 16 tantos.

Los Orlando Magic viajaron a la ciudad de East Rutherford y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer 101-87 a los New Jersey Nets en la ''Continental Arena'', mientras que en Atlanta, el pívot Dikembe Mutombo, totalmente recuperado de su lesión, condujo el ataque para que el equipo local de los Hawks derrotaran 107-96 Golden State Warriors, que ligaron su tercer derrota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores