Jeremías Israel se lesiona en entrenamiento

Un esguince en uno de sus tobillos le impedirá participar este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Profesional de Supercross de Estados Unidos.

12 de Enero de 2001 | 11:19 | emol.com
SAN DIEGO.- Una violenta rodada durante un entrenamiento dejará al piloto chileno Jeremías Israel sin participar en la segunda fecha del Campeonato Profesional de Supercross de Estados Unidos que está programada este sábado en San Diego, California, bajo el control de la American Motorcycles Association (AMA).

Israel estaba muy entusiasmado después de la destacada actuación que le cupo en la fecha inaugural disputada en Anaheim, en la cual clasificó hasta semifinales, pero una mala maniobra en un salto triple en la pista de Elsinore lo hizo soltar la moto resultando con un esguince que lo mantendrá cerca de una semana en reposo y sólo podrá correr en la tercera fecha que se disputará el sábado 20 nuevamente en Anaheim, California.

"No sé qué decir. Fue un error y estoy pagando las consecuencias. Uno se exige en los entrenamientos. Estaba muy satisfecho con lo hecho y el avance que había experimentado, pero ocurrió esto. Fue menos grave que lo sucedido al campeón mundial Sebastien Tortelli, quien se dislocó un hombro al rodar y estará sin correr dos meses", dijo Israel.

Respecto a su debut en el Supercross, el piloto chileno señaló que en el equipo "quedaron sorprendidos con mi actuación. Jim Chamberlain, director deportivo del team Planet Honda lo manifestó y recibió felicitaciones. Al clasificar entre los 40 fue un paso importante. Mi coequipo Johnny Marley, que llegó como la gran figura al equipo, no clasificó. El alto nivel de mis compañeros de equipo me ayudará a progresar, al igual que trabajo que realizo con Michael (Craig). Cada día el ritmo es mayor y técnicamente voy mejorando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores