Pablo Contreras abandona el Mónaco

El defensa chileno estaba bajo investigación policial por una posible falsificación de su pasaporte comunitario (italiano). Su destino sería Argentina, donde los empresarios que le ayudaron a conseguir dicho documento intentan ficharlo en algún club trasandino.

12 de Enero de 2001 | 13:51 | Agencias
SANTIAGO.- El defensa y seleccionado chileno de fútbol, Pablo Contreras, que pertenecía al club AS Mónaco de Francia, no sólo fue marginado de la entidad gala en las últimas horas, sino que finiquitó contrato por el problema del pasaporte comunitario de origen italiano, que según la investigación de la policía francesa sería falso.

Las últimas horas vividas por Contreras en el Mónaco fueron angustiosas ante las acusaciones y malestar de los dirigentes del club, que compraron su pase a Colo Colo en 1999 por un contrato con una duración de cinco años.

El defensa nacional debió abandonar Francia con rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde los empresarios que habrían entregado el pasaporte falso al futbolista pretenden ahora colocarlo en el medio argentino. Se habla del club Racing de Avellaneda.

Tal revuelo ha causado el tema del pasaporte de Pablo Contreras, que la FIFA estaría pensando en investigar a otros futbolistas chilenos que militan en el fútbol europeo y que son manejados por la empresa que conforman los portugueses Carlos Conde y Santos, respectivamente.

Entre los futbolistas que podrían ser investigados están Alejandro Escalona y Cristián Uribe, ambos del club Benfica de Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores