EMOLTV

Confirman traspaso de Angel al Aston Villa

El colombiano, que jugó hasta la pasada temporada en River Plate de Argentina, fue vendido en 12,5 millones de dólares al cuadro inglés.

12 de Enero de 2001 | 15:43 | DPA
BUENOS AIRES.- La demorada transferencia del delantero colombiano Juan Pablo Angel al Aston Villa inglés fue finalmente concretada hoy, según confirmó su club, el River Plate de Argentina.

El club inglés pagará 12,5 millones de dólares por el pase de Angel, informó el presidente de River, David Pintado, quien luego agregó que recién esta mañana se llegó a un acuerdo. El colombiano viajaría esta misma noche o mañana hacia Gran Bretaña para incorporarse a su nuevo equipo.

"El único problema que quedaba por resolver era que había una cláusula que establecía que en caso de una futura venta, Angel no podía ser cedido al fútbol argentino. Y finalmente se acordó que, en ese caso, River tendrá la prioridad para contratarlo", explicó Pintado, según informa la agencia DyN.

La venta de Angel ya era casi un hecho la semana pasada, pero la Federación Inglesa de Fútbol la trabó alegando algunos problemas en la documentación de la operación, entre ellas que un particular -su representante Gustavo Mascardi- era el poseedor de una parte del pase.

Otra dificultad habría sido una comisión de 1,2 millón de dólares que reclamaba el representante del colombiano, según se informó en Buenos Aires.

La transferencia de Angel habilita un cupo de extranjero en River que el club aprovecharía para reincorporar al paraguayo Celso Ayala.

El zaguero, de 30 años, llegó la pasada campaña al Atlético de Madrid tras una agitado paso por el Betis. El equipo descendió a Segunda División y el jugador fue cedido a Brasil tras una serie de actuaciones decepcionantes.

"El interés en River existe, pero ahora hay que hablar con el jugador, porque nos es imposible pagarle los valores que cobraba en su anterior paso el club", detalló Pintado. El club "millonario" pagaría 1,7 millón de dólares por comprar el pase del zaguero paraguayo, según se informó en Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?