Zamorano es la esperanza del América

El delantero chileno debuta este domingo con la camiseta de uno de los clubes más populares de México ante el Santos Laguna. El encuentro será transmitido por TV satelital, que tiene alrededor de 350 mil usuarios.

12 de Enero de 2001 | 18:07 | EFE
MEXICO.- El América recibirá el domingo al Santos Laguna con el apoyo de su flamante refuerzo, el chileno Iván Zamorano, en la disputa de la segunda jornada del Torneo de Verano 2001 del fútbol de México.

Zamorano, el fichaje más sonado del torneo, vio pasar de largo el arranque de la liga por el retraso de su pase internacional, y su nuevo equipo tuvo un mal inicio al ser derrotado como visitante 0-2 por el campeón, Morelia.

El técnico del América, el argentino Alfio Basile, ha preparado todo para que el chileno tenga una gran fiesta de debut en la cancha del Estadio Azteca de la capital mexicana, ante el Santos, que empezó con el pie derecho al superar 3-1 al Puebla.

Basile pondrá a Zamorano en el ataque con el mexicano Luis Hernández, en una pareja que los aficionados del América esperan responda a las grandes expectativas de un club millonario en nómina que hace once años no gana un título de liga.

El Santos llegará al Azteca con una victoria en la primera fecha y su técnico Fernando Quirarte está decidido a aplicar la máxima de "equipo que gana, repite", aunque tendrá que dedicar una vigilancia especial a la pareja Zamorano-Hernández.

El partido fue sacado de la programación de la televisión abierta para ser incluido en el sistema restringido de vía satélite, que tiene alrededor de 350.000 usuarios, y que excluirá a los miles de aficionados pobres que tiene el América.

La segunda jornada empezó el jueves con el empate a un gol que el Necaxa rescató de la cancha del Pachuca, que la semana próxima viajará con el Toluca a Estados Unidos para disputar la eliminatoria regional del Mundial de Clubes.

El Toluca adelantó su partido con el Puebla para este viernes, en tanto que el sábado jugarán Cruz Azul-Irapuato, Tigres-Morelia, Celaya-Tecos; y el domingo Guadalajara-Atlas, UNAM-Atlante, León-Monterrey y América-Santos.

El campeón Morelia comparte el grupo uno con Toluca, León, Atlante y Cruz Azul; en el dos están UNAM, Celaya, Irapuato, Tigres y Atlas; en el tres, Puebla, Monterrey, Necaxa y Santos; y el cuatro está formado por el América, Guadalajara, Pachuca y Tecos.

Morelia, que goza el primer título de su historia, visitará el sábado a los Tigres de Nuevo León en busca de su segunda victoria en fila para pelear por el liderato del torneo, un sitio que hoy ocupa el Pachuca con cuatro puntos.

Para el domingo, antes del debut de Zamorano, las Chivas del Guadalajara y el Atlas jugarán en el Estadio Jalisco una edición del clásico más antiguo del fútbol mexicano que ha hecho volar los billetes de entrada.

Los dos equipos llegan con un empate en la primera jornada, aunque mientras el Guadalajara empató sin goles con el Irapuato, el Atlas del técnico argentino Ricardo Lavolpe logró un 2-2 con el Celaya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores