Un sueño de chilenos en Australia

El sorteo del Abierto australiano podría hacer que Marcelo Ríos y Nicolás Massú se encuentren en tercer ronda y que Fernando González enfrente a uno de los dos en cuartos de final. Nada es imposible.

12 de Enero de 2001 | 18:43 | emol.com
SANTIAGO.- Luego de escudriñar en el "draw" que confeccionó el sorteo del Abierto de Australia, quedó claro que no se puede producir una final chilena en el primer Gran Slam de la temporada tenística 2001.

Porque Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González quedaron ubicados en la parte superior del cuadro, que tiene al brasileño Gustavo Kuerten como principal protagonista.

Es más, Ríos y Massú, que van por la parte baja de esa parte de la grilla, podrían encontrarse en tercera ronda. Para eso, Ríos tendrá que superar a Carlos Moyá y luego al vencedor del partido entre el alemán Christian Vinck y el suizo Marc Rosset. Massú, en cambio, tendrá que vencer a Tommy Haas y luego al ganador del match entre el sueco Jonas Bjorkman y el ídolo local, Lleyton Hewitt.

Tras un eventual duelo entre Ríos y Massú, el ganador tendría que superar los octavos de final para encontrarse con el otro chileno en competencia, Fernando González. Este en primera ronda debe derrotar al argentino Guillermo Coria y luego al vencedor entre el español Alex Calatrava y un rival proveniente de la clasificación. De pasar esas vallas, González esperaría rival entre el sueco Magnus Norman, los franceses Stephane Huet y Fabrice Santoro y el estadounidense Michael Chang.

Todo es un sueño. Un sueño de chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores