EMOLTV

Agassi gana el Kooyong y está listo para Abierto Australia

El estadounidense se adjudicó el torneo de exhibición Kooyong Classic de Australia, venciendo el sábado al ruso Yevgeny Kafelnikov y demostrando que está en buena forma para el Abierto de Australia.

13 de Enero de 2001 | 15:38 | Reuters
MELBOURNE.- El estadounidense Andre Agassi se adjudicó el torneo de exhibición Kooyong Classic de Australia, venciendo el sábado al ruso Yevgeny Kafelnikov y demostrando que está en buena forma para el Abierto de Australia.

Agassi, sexto preclasificado para el primer torneo del Grand Slam del año, que comienza el lunes en Melbourne, ganó 6-3, 3-6 6-3 en una hora y 17 minutos.

El partido fue la repetición de la final del Abierto de Australia de 2000, en el que Agassi venció al ruso, quinto en la clasificación mundial, en cuatro sets. La del sábado fue su tercera victoria consecutiva en el Kooyong.

Hace 12 meses, el triunfo en el Melbourne Park le permitió iniciar en forma perfecta la temporada y terminar como subcampeón en el torneo Masters de Lisboa. Sin embargo, no todos los meses de la temporada fueron buenos para el tenista de 30 años.

Antes del inicio del torneo de Wimbledon Agassi sufrió una lesión en la espalda en el Queen's Club, agravada después por un accidente automovilístico

Las enfermedades que padecieron sus familiares lo obligaron a permanecer fuera de las competencias de la ATP hasta su regreso a las canchas en el torneo de Lisboa en diciembre.

Agassi dijo que su ánimo había mejorado en los últimos meses.

"La vida sólo puede ser mejor de lo que ha sido hasta el momento", dijo. "Yo tuve un retroceso cuando me lesioné en el accidente, quedando fuera durante casi todo el verano", agregó.

"Emocionalmente era difícil enfrentar todo lo que estaba pasando y superarlo. Por eso es justo decir que me siento bien en comparación con meses anteriores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?