EMOLTV

Manchester mantiene su diferencia en liga inglesa

Los "Diablos Rojos" ahora dejaron en el piso al Bradford (3-0) y siguen firmes en la primera posición del fútbol inglés. El Newcastle, con Clarence Acuña, derrotó por 3-1 al Coventry.

13 de Enero de 2001 | 16:06 | EFE
LONDRES.- El Manchester United mantuvo su diferencia como líder en solitario de once puntos tras su victoria ante el Bradford por 0-3, mientras que el Sunderland alcanzó el segundo puesto tras su triunfo sobre el West Ham por 0-2 y el Arsenal cayó a la tercera posición tras empatar 1-1 con el Chelsea.

El Manchester United, que recuperó en su filas a Jaap Stam después de una lesión de cerca de cuatro meses, pasó apuros ante el Bradford y sólo los últimos veinte minutos determinaron su superioridad.

Sheringham, Giggs y Chadwick, (minutos 72, 75 y 87, respectivamente) sellaron la victoria del conjunto entrenado por Sir Alex Ferguson.

Mientras que el Arsenal perdió hoy, su segundo puesto tras empatar 1-1 con el Chelsea, a pesar de que pronto se adelantó con un tanto del francés Pires en el minuto 3.

Pero el duelo londinense se igualó debido a que el conjunto visitante, dirigido por Ranieri en el banquillo, logró marcar gracias a Terry en el minuto 62.

Además, el seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, estuvo presente en el estadio de Upton Park (West Ham) para seguir de cerca las evoluciones de sus futuros posibles titulares y prestó especial atención a Joe Cole.

Aunque este futbolista no pudo evitar la derrota ante el Sunderland por 0-2, ya que este conjunto, considerado la revelación de la temporada, se convierte con su éxito en una realidad que se consolida jornada tras jornada.

También el Liverpool, poco a poco, se encamina a las primeras posiciones y, de hecho, tras un nuevo triunfo a domicilio sobre el Villa por 0-3 se sitúa en el puesto cuarto a un sólo punto del Arsenal.

Destacó en este encuentro la actuación del ex barcelonista Jari Litmanen que jugó desde el inicio como titular e incluso relegó al banquillo a Robbie Fowler.

Por su parte, el Middlesbrough de Terry Venables solventó de forma rotunda por 4-0 ante el Derby, un difícil compromiso ante un rival próximo en la clasificación gracias, entre otras cosas, a los goles de Boksic, que marcó de penal en el minuto 43 y en el 81, y que lleva ya nueve goles en Liga.

El Leeds se encontró de nuevo con la victoria y los importantes tres puntos tras derrotar al Manchester City por 0-4.

Los hombres de O'Leary hicieron un gran partido con especial eficacia en la segunda mitad, dónde incluso Keane anotó dos veces cumplido incluso el tiempo reglamentario.

Además, el Everton empató 0-0 con el Tottenham y cae a puestos de zona peligrosa porque está el decimosexto, mientras que Newcastle ganó 3-1 al Coventry (Clarence Acuña jugó todo el partido).

Por otro lado, el Southaptom recibió al Charlton en un partido que finalizó sin goles.

La vigésima tercera jornada se completará mañana, domingo, con el encuentro entre Ipswich y Leicester.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?