Fiorentina golea al Milán y es sublíder

El cuadro violeta no extraña para nada al argentino Batistuta, y así lo demostró goleando por 4-0 al Milán y ubicarse, momentáneamente, junto a la Juventus en la segunda posición.

13 de Enero de 2001 | 19:37 | DPA
FLORENCIA, Italia.- El portugués Manuel Rui Costa, de la Fiorentina, fue el ''matador'' del Milan en su goleada por 4-0, en uno de los anticipos de la décima cuarta jornada de la liga italiana de fútbol, disputado hoy en el estadio ''Artemio Franchi'' de Florencia.

A los 15 minutos el lusitano Nunes abrió el marcador (su sexto gol en 13 partidos en Italia) con golpe de cabeza tras recibir el balón de tiro libre lanzado por su compatriota Manuel Rui Costa. Luego a los 49' Gomes se perdió su doblete personal.

Precisamente el capitán de Fiorentina Rui Costa fue el principal protagonista del encuentro en el que el once ''violeta'' se catapultó al segundo lugar provisorio junto a la Juventus, al propiciar el tercer tanto marcado por Enrico Chiesa a los 71' y regalarse su propio gol a los 86'.

Anteriormente, al comienzo de la segunda parte, Sandro Cois -que frenó con el pecho el balón- fulminó de derecha a los 47' al guardameta Christian Abbiati.

El checo Tomas Repka fue el cancerbero especial que tuvo el ucraniano Andrei Shevchenko (máximo goleador liguero con 11 tantos), y ese marcaje fue clave para las pretensiones de un Milan maniatado.

Fiorentina suma 24 puntos y un partido más jugado, mientras que Milan sigue en sexto lugar con 20 unidades, por lo que se complica la situación del técnico Alberto Zaccheroni, que probablemente no sea confirmado para la próxima temporada en el cuadro milanés.

A la vez, crece el protagonismo del entrenador turco Fatih Terim (único técnico extranjero en la liga), que es uno de los candidatos a dirigir el Milan, pero recibió seguridades de Fiorentina para renovar el contrato que lo vincula para la liga 2001/2002.

En Milan debutó el centrocampista uruguayo Pablo García.

En el primer anticipo de la décima cuarta fecha, el Brescia superó al Perugia por 1-0 con gol del argentino Andrés Yllana, convertido a los 20' de juego.

En Brescia debutó el volante uruguayo Alejandro Correa, quien reemplazó a Yllana a los 78' de juego y se perdió el 2-0 a los 88'.

Con esta victoria (la primera como local), Brescia sale de la penúltima posición al sumar 12 puntos, mientras que Perugia se quedó en noveno lugar con 19 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores