Romario dice que fútbol brasileño es un circo

El delantero Romario Faría, de Vasco da Gama, afirmó que la desorganización ha convertido al fútbol brasileño en un "circo" en el que los jugadores son "trapecistas" y "malabaristas", según una entrevista publicada hoy.

14 de Enero de 2001 | 13:26 | EFE
SAO PAULO.- El delantero Romario Faría, de Vasco da Gama, afirmó que la desorganización ha convertido al fútbol brasileño en un "circo" en el que los jugadores son "trapecistas" y "malabaristas", según una entrevista publicada hoy.

"Infelizmente el fútbol brasileño es un circo. Tiene domadores, que son algunos dirigentes; los payasos, que son la mayoría de los directivos, y los malabaristas y trapecistas, que son los jugadores", indicó al diario "O Globo".

Agregó que se siente triste por la confusión que reina en el fútbol nacional y señaló que la investigación que está haciendo el Congreso sobre el manejo del deporte más popular del país provoca una imagen negativa en el exterior.

Dijo que no es contrario a esa investigación parlamentaria, pero considera que no aportará nada al fútbol brasileño, entre otras cosas porque los legisladores no están bien preparados para hablar de este deporte.

Según Romario, lo primero que necesita el fútbol brasileño es un calendario para que los clubes no tengan que disputar tantos torneos.

"Lo que se hace aquí es un absurdo. Si todo sale bien, Vasco, por ejemplo, podrá disputar ocho competiciones este año. En Europa cada club juega como máximo tres torneos", apuntó.

Romario dijo también que está arrepentido de haber dado el pasado 30 de diciembre la vuelta olímpica con el trofeo de la Liga nacional, de la cual el Vasco se proclamó campeón.

El partido de vuelta de la final con el modesto Sao Caetano fue suspendido a los 23 minutos del primer tiempo, cuando el marcador estaba 0-0, por un accidente en las tribunas del estadio Sao Januario que dejó cerca de 200 heridos.

"Estoy arrepentido. Aquello fue una tremenda bobada. Quiero dar otra vuelta con los méritos de un verdadero campeón", indicó en referencia al tercer partido de la final, que se jugará el próximo jueves en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Sobre la polémica elección de la FIFA del mejor futbolista del siglo XX, que dividió honores entre el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona, el delantero sostuvo que no hay nada que discutir porque su compatriota "está por encima de cualquiera".

"Maradona fue el mejor de los años 80 y yo fui el mejor de los 90 por los goles que hice y por los títulos que conquisté. Es así que veo las cosas", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores