Ecuador comenzó en blanco ante Venezuela

Los locales decepcionaron totalmente en su debut en el Sudamericano Sub 20, tras igualar anoche sin goles con los venezolanos en un partido disputado por el Grupo A.

14 de Enero de 2001 | 16:25 | Ansa
RIOBAMBA, Ecuador.- La selección de Venezuela logró anoche un valioso y sorpresivo empate 0-0 con el local Ecuador, en el debut de ambas selecciones en el XX torneo Sudamericano Sub 20, que se disputa en siete ciudades ecuatorianas.

El partido se jugó en la andina ciudad de Riobamba ante 25.000 personas y fue dirigido por el colombiano Wilmer Barahona.

Con este resultado, Brasil encabeza el grupo A con tres puntos, seguido de Venezuela y Ecuador con uno, Perú 0, mientras que Paraguay aún no debuta.

Venezuela fue un claro dominador durante toda la primera etapa con un juego rápido, que sorprendió a los ecuatorianos que no lograron descifrar el esquema de su rival.

El partido se jugó poco después de la ceremonia inaugural que tuvo que ser suspendida por falta de energía eléctrica.

Superado el inconveniente el partido se inició sin retraso, en un estadio repleto de público que salió decepcionado por el magro rendimiento de un Ecuador que era favorito para ganar el encuentro.

A los 12 minutos Venezuela ya anunciaba sus propósitos ofensivos con un fuerte disparo del zaguero Yacua que obligó a una tapada muy forzada del buen portero ecuatoriano Aragón.

A los 20 Arizmendi, uno de los más peligrosos de Venezuela, libre de marca disparó por encima de la portería ecuatoriana, el mismo jugador a los 30 minutos estrelló la pelota en un poste cuando la defensa y el portero estaban vencidos. Aragón incluso besó el poste en un gesto de agradecimiento.

Mientras, Arizmendi se convertía en una pesadilla para la defensa ecuatoriana, Mea Vitale organizaba todo el juego venezolano en el medio campo y también impedía, aunque a veces con algo de violencia, que Ecuador arme su juego.

Al término del encuentro Mea Vitali dijo que ''esta selección va a ser la sorpresa porque vamos a clasificar al mundial de Argentina''.

Recien a los 41 minutos el defensor ecuatoriano Guagua, inquietó al portero Palomino.

Venezuela incluso pudo irse en el primer tiempo con un gol a su favor pero la anotación fue anulada por el árbitro por una dudosa posición adelantada de Martínez.

En la segunda etapa Ecuador reacomodó sus líneas por la salida de Bucaram, el volante Intriago comenzó a generar juego y a los 49 se produjo la primera llegada de peligro con un disparo de larga distancia de Hurtado que generó zozobra en la portería venezolana.

A los 65 Intriago disparó fuerte y se lució Palomino; a los 76 Mejía estrelló la pelota en el poste, y a los 79 en la réplica Martínez con un potente cabezazo estuvo cerca de abrir el marcador.

Pese a la ausencia de goles, el partido fue emotivo y se emparejó en cuanto a oportunidades de gol a partir de los 20 minutos finales.

Ficha del Partido

ECUADOR: Aragón; Guagua, Perlaza, Gavilanez (64 Mejía), Vargas (40 Cuero; Hurtado, Bucaram (46 Iza), Quiñonez, Intriago; Salas y Delgado. DT. José María Andrade.

VENEZUELA: Palomino; Yacua, Croquer, Rouga, Di Giorgi; Precilla, Rodríguez, Mea Vitale, Isea (90 Romero); Martinez y Arizmendi. DT: Richard Páez.

ARBITRO: Wilmer Barahona (Colombia).

Estadio: Olímpico de Riobamba.

Asistencia: 25.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores