Mezquino inicio de Argentina en Sudamericano Sub 20

Pese a derrotar por 2-0 a Bolivia, la selección albiceleste no confirmó en la cancha lo que prometía al iniciar el torneo. Los argentinos, de todas maneras, lideran el Grupo A del campeonato.

14 de Enero de 2001 | 17:59 | EFE
CUENCA, Ecuador.- La selección Sub 20 de Argentina cumplió hoy una discreta actuación que, sin embargo, le bastó para derrotar por 2-0 a Bolivia y sumar sus primeros puntos en el grupo B del XX Campeonato Suramericano Sub 20 de Fútbol.

Los aproximadamente 16.000 espectadores que llegaron al estadio ''Alejandro Serrano Aguilar'', de la ciudad de Cuenca, a 450 kilómetros al sur de Quito, se retiraron decepcionados por un espectáculo pobre en episodios atractivos o emocionantes.

El primer tiempo fue de escasa jerarquía futbolística, sobre todo por la mezquina presentación de Argentina, que jugó a medio gas y estuvo muy por debajo de las expectativas que ha creado y lejos de responder a su condición de gran favorito del Grupo y del torneo.

Bolivia aplicó un esquema traducido en la palabra disciplina, presente en cada uno de sus hombres y en todos los sectores del campo para nivelar, con éxito, un partido que en el papel no le favorecía.

En ese esquema, Joselito Vaca se convirtió en la figura del campo y armó jugadas que obligaron a la defensa argentina a extremar sus recursos para mantener la puerta invicta.

A falta de buen fútbol apareció la violencia que dejó a Argentina con un hombre menos desde el minuto 38, cuando el volante Luis Zubeldía vio la tarjeta roja directa tras una fuerte entrada sobre Limbert Méndez, que poco antes se había ganado la amarilla por una infracción muy fuerte sobre Fabricio Coloccini.

Argentina contaba, sin embargo, con sus talentos individuales y cuando comenzaba la segunda mitad cuando, en el minuto 49, Alejandro Domínguez expelió desde 21 metros un disparo rasante a la escuadra inferior derecha del pórtico boliviano y abrió el marcador.

El público debió esperar otros 27 minutos para disfrutar de una jugada colectiva del equipo argentino, que llegó cuando Bolivia también jugaba con diez hombres, tras la expulsión de Zapata, por doble amonestación, en el minuto 64.

El reloj marcaba 76 minutos de juego cuando unan rápida sucesión de paredes entre Domínguez y Rivero fue coronada por este último con un impacto seco que perforó por segunda vez la valla boliviana.

Bolivia siguió luchando hasta el final, pero al frente tenía un rival que con la tranquilidad de la ventaja se afirmó en todos los sectores del campo y que incluso pudo haber estirado las cifras si Santana en una ocasión y Domínguez en otra hubiesen tenido más tranquilidad en el momento decisivo.

Ficha del Partido

Argentina: Wilfredo Caballero; Pablo de Muner, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini (m.68, Mario Santana), Matías Lequi; Luis Zubeldía, Diego Rivero, Facundo Pérez Castro (m.75, Emiliano Gianunzio), Mariano González (m.41 José María Calvo); Cristián Jiménez y Alejandro Domínguez. Director técnico: José Pekerman

Bolivia: Hugo Suárez; Limbert Méndez, Ronald Raldez, José Algarañaz, Jorge Zapata; Rubén Melgar, Joselito Vaca, Rolando Torres (m.60, Sacha Lima), Helder Chávez (m.78, Roberto Menacho); José Castillo y Diego Cabrera (m.71, Armando Aguilar). Director técnico: Adolfo Flores.

Goles: 1-0. m.49, Alejandro Domínguez; 2-0.m.76, Rivero.

Arbitro: El venezolano Rafael Torres. Amonestó a Zapata y Méndez. Expulsó directamente a Zubeldía (m.37) por una violenta falta sobre Méndez y, por doble amonestación a Zapata (m.64).

Pormenores: Partido correspondiente al Grupo B del XX Campeonato Suramericano Sub'20 de Fútbol, que integran además Colombia, Chile y Uruguay. Jugado en el estadio ''Alejandro Serrano Aguilar'', de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, a 2.530 metros sobre el nivel del mar, ante unos 16.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores