EMOLTV

Chile derrota 2-0 a Bahrein

Con goles de Tapia y Martel, la "Roja" mantuvo el invicto y se colocó al frente de su grupo en la Copa Milenio que se disputa en la India. Su próximo encuentro será el miércoles ante Uzbekistán.

15 de Enero de 2001 | 09:35 | ORBE
CALCUTA.- La Selección de Fútbol de Chile venció hoy a su similar de Bahrein por dos goles a cero en su segundo partido válido por el grupo 4 de la Copa Milenio, que se disputa en ese país. Los tantos de la "Roja" fueron convertidos por Héctor Tapia y Fernando Martel a los 28 minutos del primer tiempo y a los 35 de la etapa complementaria, respectivamente.

Si bien el plantel chileno se mantenía en deuda tras el compromiso ante el representativo universitario de Japón -oportunidad en que sólo ganó por la cuenta mínima-, la situación no mejoraba durante el primer tiempo frente a los jugadores de Bahrein, los cuales en su mayoría practican el fútbol en forma amateur.

Sin embargo, el desequilibrio fue realizado por parte de la dupla ofensiva conformada por Tapia y Martel, quienes de a poco desarrollaron un despliege en el campo de juego que fue determinante para el resultado final del juego.

Con el 1-0 anotado por el delantero del Perugia italiano, la cuenta se mantuvo hasta los 35 minutos de la segunda fracción, cuando el ariete que hasta el año pasado jugaba en Santiago Morning logró que Chile aumentara el marcador.

Cuando el partido concluía, hubo un pequeño incidente entre el volante chileno Marco Villaseca y algunos jugadores de Bahrein, situación que no pasó a mayores.

Con este resultado, la "Roja" se ubicó en el primer lugar del grupo 4 del certamen, con 6 puntos, seguido de Uzbekistán y Japón, ambos con 3 unidades, mientras que Bahrein quedó último, sin puntos.

El próximo partido de Chile será ante la selección de Uzbekistán este miércoles en Calcuta, encuentro que definirá las posiciones finales del grupo clasificatorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?