Uruguay es la primera barrera para la Sub-20

Un duro debut le corresponde a la Roja en el Sudamericano juvenil de fútbol que se juega en Ecuador. Los tradicionalmente difíciles uruguayos vienen, además, de caer en su primer partido del torneo ante Colombia, por lo que una derrota más los complicaría en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

15 de Enero de 2001 | 11:33 | AP
CUENCA.- Chile podría tener que hacer un doble esfuerzo en su debut de este martes ante el herido Uruguay tras su revés ante Colombia y al que otro traspié podría dejarlo en el abismo del grupo B del Sudamericano juvenil.

Los chilenos descansaron en la primera jornada de la zona, en la que los colombianos derrotaron 1-0 a los "charrúas" y los argentinos 2-0 a los bolivianos, que tendrán fecha libre.

Argentina y Colombia abren la segunda jornada.

Los chilenos se presentan con un plantel bastante nuevo y con algunas figuras que son la esperanza del balompié de ese país, como el delantero Jaime Valdés, del Bari de Italia.

Chile se caracteriza por un fútbol de mucho toque, salida constante por las bandas y "mucha explosividad", según su técnico Héctor Pinto.

"El equipo se ha adaptado a la altura y quiere causar una buena impresión", manifestó Pinto, comentando los efectos de los 2.535 metros de altura que hay en Cuenca.

Los uruguayos, cargados de gloria en estos sudamericanos juveniles, dejaron un manto de dudas, al mostrar un fútbol con escasa agresividad y ofensiva y que parecía apostar más a las jugadas con balón parado.

Los tres primeros del grupo A y B pasan a las finales, y los que terminen en los cuatro primeros lugares en el torneo se clasifican al Mundial Sub20 de Argentina, que se celebrará a mediados de este año.

El partido comenzará a las 22.10 horas de Chile en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

PROBABLES ALINEACIONES:

CHILE: Johnny Herrera, Gino Reyes, Mario Berríos, Daniel Campos, Ismael Fuentes, Rodrigo Millar, Gonzalo Villagra, Sebastián Pardo, Jaime Jorquera, Jaime Valdés y Mario Cáceres.

URUGUAY: Jimmy Schmidt, Pablo Melo, Alvaro Meneses, Washington Alonso, Sebastián Eguren, Pablo Lima, Sebastián Alvarez, Germán Domínguez, Rubén Olivera, Nathaniel Revetria y Gonzalo Gutiérrez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores