EMOLTV

Chilavert se niega a ser suplente

El arquero paraguayo será multado por la dirigencia del Estrasburgo francés tras negarse a ir a la banca en los últimos dos encuentros.

15 de Enero de 2001 | 17:32 | EFE
PARIS.- El portero paraguayo del Estrasburgo, José Luis Chilavert, será sancionado por su club por negarse a viajar con el equipo para ser el guardameta reserva, según informó Patrick Proisy, presidente del club.

Chilavert se negó a viajar dos veces con el equipo al enterarse que sería suplente, la primera en Copa de Francia frente al Chateauroux y la segunda el pasado fin de semana en liga contra el Bastia.

"El jugador será sancionado como habíamos previsto por el partido contra el Chateauroux y estamos estudiando las sanciones más apropiadas por su negativa a ser suplente en Bastia", declaró el presidente en la página digital del Estrasburgo.

La ausencia contra el Chateauroux, que en principio fue presentada por el club como un descanso autorizado tras su viaje a Japón para jugar un partido de promoción, le costará a Chilavert una multa económica.

El representante del jugador, Omar Da Fonseca, declaró al diario "L'Alsace" que la ausencia del jugador en estos partidos era "una cuestión de honor". El jugador prefiere pagar una multa a permitir que "fotos suyas en el banquillo de suplentes sean difundidas en Sudamérica, donde es una estrella", aseguró Da Fonseca.

El representante aseguró también que Chilavert no tiene intención de abandonar el club y que quiere "recuperar su puesto", y añadió que por el momento no hay ninguna oferta por el portero.

Chilavert, que disputó 6 partidos y encajó 9 goles con el Estrasburgo, perdió su puesto de titular en la portería a causa de una lesión que le alejó de los terrenos de juego y de la que ya está recuperado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?