EMOLTV

Hakkinen sólo quiere ganar en la F-1

El ex campeón de la máxima categoría tuerca volvió a los entrenamientos con McLaren en el circuito de la Comunidad Valenciana, en España.

15 de Enero de 2001 | 17:50 | EFE
VALENCIA.- El finlandés Mika Hakkinen (McLaren Mercedes), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y actual subcampeón, señaló en Valencia, tras concluir la primera jornada de entrenamientos en el circuito 'Ricardo Tormo' de la Comunidad Valenciana, que la próxima temporada, que arrancará en Australia el próximo 4 de marzo, "sólo vale ganar".

El piloto finlandés, que se proclamó campeón del mundo en 1998 y 99, ha vuelto al trabajo por primera vez desde que acabara la pasada campaña y después de haber sido padre recientemente por primera vez.

Hakkinen declaró que "tenía ganas de volver y ver de nuevo a todo el equipo. El trabajo desarrollado ha sido muy bueno y ahora debo ayudar al equipo a seguir adelante. Me encuentro muy motivado, siempre he querido ganar y ahora, tras ser padre, tengo una motivación extra. Voy a ir a ganar, no voy a luchar ni por ser segundo o tercero, sólo pienso en ganar", indicó.

Respecto a la entrada de la marca Michelín en el campeonato, Hakkinen señaló que "es bueno que haya competencia en los neumáticos. El desarrollo de las gomas supone mejorar en los chasis, y esto a su vez mejoras en los motores y, en definitiva, esta competición Michelín-Bridgestone conseguirá que suba el nivel en todo", agregó.

En cuanto a las pruebas efectuadas por las escuderías Williams, McLaren, Benetton, Arrows y Jaguar, la jornada estuvo marcada por la intermitente lluvia que cayó sobre el circuito valenciano, lo que impidió a los vehículos probar sobre asfalto seco.

El mejor tiempo de la jornada lo marcó el piloto holandés Jos Vestappen, de Arrows, que ha dado un total de 78 vueltas al circuito, con un mejor crono de 1:18.335 minuto, seguido de Giancarlo Fisichella (1:19.355) y Eddie Irvine (1:19.723).

El hecho de correr sobre una pista mojada ha obligado a los distintos equipos a probar diferentes compuestos intermedios de Michelín, por parte de Jaguar, Williams y Benetton, y de la marca Bridgestone por McLaren y Arrows.

La otra atracción de la jornada en el circuito de Cheste ha sido la presencia del piloto catalán Marc Gené, quien se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que su nuevo equipo -Williams BMW- está efectuando.

"Está todo programado para llegar de la mejor forma posible al principio de la temporada. Williams es un equipo muy competente y los motores BMW están siendo muy fiables", aseguró Gené.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?