Arquero colombiano Mondragón fue liberado y asistió a entrenamiento

El portero salió en libertad el lunes en la noche de las oficinas de la policía judicial, donde se encontraba en detención provisional, después de ser interrogado durante tres horas por policías que llegaron a Metz desde Nanterre (afueras de París) para verificar la autenticidad de su pasaporte griego.

16 de Enero de 2001 | 08:50 | AFP
METZ, Francia, Ene 16 (AFP) - El arquero colombiano del club francés Metz, Farid Mondragon, investigado en un caso de falsos pasaportes y detenido tres horas el lunes por la policía, fue liberado anoche y este martes en la mañana pudo entrenar, dijeron voceros de su equipo.

Mondragón salió en libertad el lunes en la noche de las oficinas de la policía judicial, donde se encontraba en detención provisional, después de ser interrogado durante tres horas por policías que llegaron a Metz desde Nanterre (afueras de París) para verificar la autenticidad de su pasaporte griego.

La policía judicial francesa investiga actualmente sobre los pasaportes falsos de algunos jugadores extranjeros contratados por equipos de este país.

Mondragón no fue presentado a un juez ya que se trata actualmente de una investigación de policía judicial que recurrirá a los tribunales si el pasaporte griego de Mondragón resulta falso, indicó el abogado de su equipo, Guy Reiss.

"El pasaporte griego data de febrero de 1999, es decir un año antes de las negociaciones del equipo con el jugador", añadió el abogado, para quien el club FC Metz "es completamente de buena fe".

"Tal vez haya un problema administrativo si el pasaporte de Mondragón resulta falso, pero en lo que respecta al plano deportivo, el equipo es irreprochable", añadió Reiss.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores