Chilavert podría llegar a Boca Juniors

La posible partida del colombiano Oscar Córdoba y los malos ratos que vive el portero paraguayo en el Racing de Estrasburgo abren una pequeña ventana para llegar a un acuerdo.

16 de Enero de 2001 | 12:33 | DPA
BUENOS AIRES.- El paraguayo José Luis Chilavert podría ser el próximo arquero de Boca Juniors, si se concreta el pase del colombiano Oscar Córdoba al Aston Villa de Inglaterra, aunque las tratativas entre el club y el actual guardameta de Racing de Estrasburgo aún no comenzaron.

La posibilidad de que Chilavert se incorpore al equipo campeón del mundo sacudió al ambiente futbolístico argentino, ya que el arquero había dicho que su etapa en Argentina había concluido y emigró a Francia buscando otros aires para su carrera.

Además, en más de una ocasión el guardavalla había puesto sus reparos para acceder a Boca, e incluso tuvo serios cruces con figuras relevantes de la institución como el goleador Martín Palermo, el delantero Guillermo Barros Schelotto, y hasta con el propio Diego Maradona.

Sin embargo, la posible venta del arquero Oscar Córdoba, su delicada situación en el Racing de Estrasburgo y el hecho de que el entrenador de Boca sea Carlos Bianchi, con quien Chilavert vivió sus años de gloria en Vélez Sarsfield, hacen posible la llegada del paraguayo a las filas boquenses.

Según reveló el diario "Olé" la posible incorporación de Chilavert está sujeta a varios factores, el principal es la venta de Córdoba, por el cual el Aston Villa de Inglaterra está dispuesto a desembolsar entre cuatro y cinco millones de dólares.

El presente de Chilavert no es el mejor, ya que el Racing de Estrasburgo estudia tomar severas medidas contra el arquero, luego de negarse éste a integrar el banco de suplentes en los dos últimos partidos de la Liga francesa, ante el Chateauroux y Bastia.

Chilavert, de 35 años, abandonó Vélez Sarsfield luego de casi diez años de ser su máxima figura, para recalar en el fútbol francés, pero la expectativa que generó su presencia pronto se esfumó, cuando en tan sólo seis partidos recibió nueve goles en contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores