EMOLTV

Mondragón será juzgado por falsa identidad

El caso sobre pasaportes falsos en el fútbol francés -en el que está involucrado el ex defensa chileno del Mónaco, Pablo Contreras- reventó nuevamente este martes con el dictamen judicial que afecta al portero del Metz.

16 de Enero de 2001 | 18:29 | AP
PARIS.- El arquero colombiano del Metz, Faryd Mondragón, será juzgado en una corte de París por su presunta utilización de un pasaporte griego falso, dijo este martes una fuente judicial.

Mondragón tendrá que comparecer ante la corte de primera instancia de París el 14 de marzo para ser juzgado por portación de documentos falsos, dijo la misma fuente, la cual pidió el anonimato.

El futbolista, de 29 años, fue interrogado el lunes por la noche por la policía sobre el uso de un pasaporte falso para, presuntamente, eludir el número límite de jugadores no europeos establecido por el fútbol francés.

La fuente dijo que el guardameta colombiano confesó durante el interrogatorio que portaba documentación falsa, pero Mondragón negó personalmente hacer tal versión.

Mondragón fue interrogado como parte de una investigación más amplia con relación a las acusaciones en el sentido de que algunos jugadores de fútbol no europeos han utilizado pasaportes falsos para eludir el límite de futbolistas no comunitarios por equipo que rige a la liga francesa de este deporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?