Sub 20: Chile cayó ante Uruguay por 2 goles a 1

El cuadro nacional, dirigido por el técnico Héctor Pinto deberá enfrentar el jueves próximo, a las 22:00 horas, al seleccionado argentino en lo que se vislumbra como un muy difícil partido.

17 de Enero de 2001 | 00:03 | emol.com / Agencias
CUENCA.- Ante 20 mil espectadores y con lluvia en la ciudad de Cuenca, el seleccionado Charrúa venció al equipo chileno por 2 goles a 1 en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de la serie que se realizará en Argentina.

El encuentro se desarrolló a un ritmo lento, con pocas jugadas de riesgo en los pórticos, pero con un leve predominio chileno, cuyos avances convirtieron en figura al portero uruguayo Jimmy Schmidt.

Sebastián Eguren abrió el marcador para Uruguay a los 49 minutos e igualó Hugo Droguett a los 58, de tiro libre. El gol del triunfo lo metió Mario Leguizamón por la misma vía, a los 75.

El chileno Mario Berríos fue expulsado a los 85 minutos, por juego brusco.

Argentina lidera el grupo B con seis puntos; Colombia y Uruguay tienen tres y Chile y Bolivia, ninguno.

El cuadro nacional, dirigido por el técnico Héctor Pinto deberá enfrentar el jueves próximo, a las 22:00 horas, al seleccionado argentino en lo que se vislumbra como un muy difícil partido.

El "roja chica" se presentó sin lesionados y con todos sus jugadores adaptados a los 2.500 metros de altitud que presenta Cuenca, una de las ciudades sede de este campeonato. La aclimatización de los jugadores ha estado supervisada por el fisiólogo de la delegación, doctor Raymundo Santolaya.

La alineación que presentó Chile estuvo conformada por Herrera; Pinto, Berríos, Campos, Droguett; Villagra, Millar, Henríquez, Valdés, Pardo; y Salgado.

Previo a este cotejo Colombia vivió su noche negra, cuando a punta de errores y de apatía fue goleado por Argentina, que le ganó 4-1 y que demostró la firmeza de sus aspiraciones de ser tricampeón juvenil.

Matías Lequi en el minuto 11, Christian Giménez en los minutos 33 y 50 y Julio Arca en el 36 anotaron los goles de la cómoda victoria argentina, válida por el Grupo B, el "supergrupo". El descuento del equipo colombiano fue obra de Johnnier Montaño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores