La Sub-20 busca bajar a los fabulosos "Peckerboys"

Tras la derrota de anoche ante Uruguay, a los rojos no les queda más remedio que conseguir puntos frente a Argentina, bicampeón sudamericano juvenil .

17 de Enero de 2001 | 12:19 | AP
CUENCA, Ecuador.- Tras el paseo que le dio a Colombia, un entonado Argentina enfrentará este jueves a un Chile que muestra destellos de un fútbol ágil y buen toque de balón y que necesita puntos para seguir con esperanzas, al jugarse la tercera fecha del grupo B del torneo Sudamericano Sub-20.

Argentina luce ahora más relajado que nunca luego de dar anoche una verdadera cátedra de fútbol ante Colombia, al que goleó 4-1, mientras que Chile cayó en su debut 2-1 ante Uruguay, pese a que fue dominador por largo rato.

El choque entre argentinos y chilenos lo antecedente una controversia generada por el técnico chileno Héctor Pinto, quien piensa que Argentina debió quedarse en casa por estar clasificada al próximo mundial por ser el organizador.

Pinto considera que Argentina, sin nada que ganar ni que perder, complicaría la clasificación de algún rival.

Pero anoche, el técnico dijo que esa controversia debe quedar en el pasado y que lo importante para Chile es aprovechar la mínima oportunidad a fin de revivir sus esperanzas.

"Voy a incentivar a mis jugadores a que den el máximo y a convencerlos de que se le puede sacar un resultado a los argentinos", señaló.

Chile tiene en contra la historia, ya que le ha costado sacar buenos dividendos ante los argentinos. Y ahora la empresa parece más difícil, si se toma en cuenta que Argentina ha recuperado tempranamente la tónica y comienza a mostrar su casta en la cancha.

Argentina mostró bastante personalidad y bajó de las nubes a Colombia, que parecía muy confiada tras ganarle a Uruguay.

La maquinaria argentina lució aceitada, con una respetable defensa comandada por Fabricio Coloccini, del Milán de Italia y Julio Arca del Sunderland de Inglaterra; un mediocampo con buen ritmo de Diego Rivero y Mario Santana y una delantera con Alejandro Domínguez y Cristian Giménez haciendo de las suyas.

"Argentina va tomando su ritmo poco a poco", dijo el técnico José Pekerman, para quien el hecho lamentable fue la expulsión de su volante Emiliano Gianunzio, por falta brusca.

Chile, por su parte, desperdició varias oportunidades de gol fabricadas mediante un buen desplazamiento del balón, sobre todo de su lateral Hugo Droguett, que creó jugadas a granel. El delantero Jaime Valdés, del Bari de Italia, desaprovechó muchas oportunidades.

El partido se jugará a partir de las 20.00.

PROBABLES ALINEACIONES:

ARGENTINA: Wilfredo Caballero; Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Pablo de Muner, Matías Lequi; Diego Rivero, Mario Santana, Mariano González, Facundo Pérez, Alejandro Domínguez y Cristian Gimenez.

CHILE: Jhonny Herrera; Eduardo Lobos, Hugo Droguett, César Henríquez, Gonzalo Villagra, Nelson Pinto; Sebastián Pardo, Daniel Campos, Rodrigo Millar; Jaime Valdés y Mario Salgado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores