Iverson mantiene a los Sixers en la cima

El base le anotó 43 puntos a los Chicago Bulls (99-88), en un triunfo que le permite a Philadelphia mantener el mejor registro de la liga con 29 triunfos y 9 derrotas.

18 de Enero de 2001 | 09:38 | EFE
HOUSTON.- Los Philadelphia 76ers derrotaron por 99-88 al equipo con la peor marca de la competición, los Chicago Bulls, y volvieron a ser los principales protagonistas de la NBA al consolidarse como líderes de la División del Atlántico con la mejor marca de la Liga.

El triunfo permitió a los Sixers sumar su cuarto triunfo consecutivo, el duodécimo de sus últimos 13 partidos, y el quinto en el que el base Allen Iverson supera la marca de los 40 puntos.

Iverson, máximo anotador del partido, encestó 43 puntos (15 de 25 tiros de campo y 11 de 12 desde la línea de personal), repartió cinco asistencias y tuvo cuatro robos de balón.

Desde su regreso a la competición tras sufrir la dislocación parcial del hombro derecho, Iverson ha logrado resurgir para establecer un promedio de 33,8 puntos por partido durante sus últimos once juegos.

Su complemento en el ataque fue el pívot Theo Ratliff, con 12 tantos y cinco rebotes, en tanto el alero George Lynch fue el jugador más activo bajo los aros con nueve rebotes y nueve puntos.

La derrota dejó al equipo de Chicago con la peor marca de la competición, seis triunfos por 32 derrotas, además de sumar el que fue su sexto fracaso consecutivo.

Los Dallas Mavericks viajaron a Charlotte para enfrentarse al equipo local de los Hornets, y con el apoyo en el ataque del alero alemán Dirk Nowitzki pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse 91-90 al equipo local.

Nowitzki, máximo anotador del partido, encestó 27 puntos (9 de 17 tiros de campo y 8 de 8 desde la línea de personal) y capturó seis balones bajo los aros, en tanto que el base Howard Eisley aportó 23 tantos y ocho asistencias para que el equipo texano propinase a los Hornets su tercer derrota.

La recuperación de juego que han mostrado los Sacramento Kings, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos, les permitió derrotar 111-106 a los Boston Celtics y sumar su tercer triunfo consecutivo.

El ataque de los Kings estuvo liderado por los aleros Chris Webber y Predrag Stojakovic, que produjeron en conjunto 56 de los 111 puntos de su equipo.

El alero Antoine Walker consiguió su marca más alta de la temporada con 47 puntos para los Celtics, que sin embargo no fueron suficientes para evitar que los Kings derrotaran por sexta ocasión en nueve partidos al equipo de Boston.

En San Antonio, la figura del alero de los Toronto Raptors Vince Carter surgió de nuevo para contener el embate de las ''Torres Gemelas'' y conducir el triunfo de su equipo por 98-91 ante los Spurs.

Carter anotó 27 puntos, en tanto que el base Mark Jackson, su complemento en el ataque, lo apoyó con 23 y 10 asistencias para que el equipo de San Antonio sumara su tercer derrota consecutiva, la decimocuarta de la temporada.

En Nueva Jersey, los Wizards sumaron su octava derrota consecutiva, la trigésima tercera de la temporada, al perder 108-89 ante el equipo local de los Nets, que tuvieron en el alero Keith van Horn y en el base Stephon Marbury las claves del triunfo.

Van Horn sumó 27 puntos y fue también el jugador más activo bajo los aros con 12 rebotes, en tanto que Marbury aportó 22 tantos y siete asistencias para que su equipo se adjudicara el duelo de su división.

En Utah, el alero Kevin Garnett y el base Terrell Brandon se combinaron en el ataque para que los Minnesota Timberwolves se adjudicaran también el duelo de su división al derrotar 89-81 al equipo local de los Jazz, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Garnett marcó 23 puntos y fue también el jugador más activo bajo los aros con 11 rebotes, en tanto que Brandon aportó 19 tantos y destacó en el apartado de asistencias: dio 11.

En Denver, los Nuggets sumaron su vigésimo cuarto triunfo de la temporada al derrotar 121-97 a los Vancouver Grizzlies, mientras que en Seattle, los Phoenix Suns se impusieron 89-80 al equipo local de los SuperSonics.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores