Kuerten se va de Australia

En cinco sets, el brasileño vio nuevamente frustrada su intención de llevarse el primer Gran Slam.

18 de Enero de 2001 | 11:36 | Reuters
MELBOURNE.- Por quinta vez consecutiva, el tenista brasileño Gustavo Kuerten no pudo demostrar en la cancha del Abierto de Australia todos sus pergaminos y quedó eliminado del certamen en segunda ronda, pese a ser el número uno del mundo y primer favorito.

Kuerten perdió ante el británico Greg Rusedski en cinco sets por 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 9-7.

El doble campeón de Roland Garros ve así nuevamente frustrada su intención de adjudicarse el primer Gran Slam del año, el que por historia es el que más le cuesta.

En una calurosa noche en el Melbourne Park, el brasileño sucumbió tras 2 horas y 44 minutos ante el permanente juego de saque y volea de Rusedski: ganó 94 puntos en la red, por sólo 19 de Kuerten.

El mejor jugador de 2000 apareció visiblemente triste tras su derrota. "Fue un partido equilibrado, y sólo me faltaron algunos detalles para ganar", explicó Kuerten.

El igualado choque tuvo un espectacular final en la quinta manga, que cayó del lado del británico de origen canadiense.

"Fue la mejor victoria de mi carrera, ni siquiera cuando gané a Sampras en las semifinales del US Open", exclamó un excitado Rusedski. "Nunca había ganado al número uno del mundo", rememoró triunfante.

El ambiente fue creciendo en las gradas, que concluyeron la contienda contagiadas de la pasión que se vivió en la cancha. Sólo un pequeño grupo de brasileños apoyó a Kuerten, mientras el público australiano volcó todos sus ánimos en Rusedski.

Con el cansancio y la polémica árbitral incluida, Kuerten dispuso de una bola de partido,con 6-5 pero Rusedski se rehizo y supo esperar su oportunidad. Con un break de ventaja y 8-7 a su favor, el británico aprovechó la tercera bola de partido gracias a un revés cruzado de Kuerten que se marchó fuera.

Tras el partido, el cansancio y la decepción hicieron que Kuerten no estuviera especialmente locuaz, pero sí acertó a expresar su pensamiento en breves palabras: "La diferencia entre los dos estuvo en un punto: si hubiera ganado aquel punto de partido..."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores