Valdés quiere otra oportunidad en el Bari

EL ex volante de Palestino dice que ya está en condiciones de demostrar en Italia lo que una fractura se lo impidió.

18 de Enero de 2001 | 11:13 | Ansa
CUENCA.- Jaime Valdés, futbolista de la selección Sub-20 que participa en el Sudamericano de la categoría en Ecuador, pidió este jueves una nueva oportunidad para consagrarse en Bari de Italia luego de una fractura que lo mantuvo fuera del fútbol por cinco meses.

Desde los 10 años en Palestino, Valdés fue contratado por Bari a finales de un excelente 1999, año en el cual convirtió 15 goles, cuando el cuadro tricolor estuvo liderando la liguilla que buscaba al campeón del fútbol chileno.

Contratado hasta el año 2004, en la actual temporada del calcio alcanzó a jugar tres partidos y con escasa crítica de la prensa deportiva italiana, que sin embargo, cuando se refirió a sus partidos antes de la lesión lo hizo bien, dice el atacante.

"La prensa italiana dice de mi que soy un jugador bastante joven, que tengo mucha proyección y que me tienen que esperar un poquito", añadió.

Esa proyección se notó en el debut de Chile frente a Uruguay, que pese a que perdió 2-1, mostró a un Valdés seguro, rápido y oportuno para resolver jugadas, aunque desafortunado al momento de definir.

"Me costó adaptarme a Italia, aprender el idioma, la relación con los compañeros, porque allá el ambiente es frío, muy distinto al chileno", dice Valdés.

Su meta es ganarse nuevamente la titularidad en su equipo y luego, si se produce un llamado a la selección adulta: "lo tomaré con mucha calma", dice Valdés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores