Mónaco busca esclarecer caso de pasaportes falsos

Para los dirigentes del club francés, sería ideal que el chileno Pablo Contreras regresara a París para aclarar el conflicto en el que se encuentra involucrado por supuesta adulteración de su documento que acredita doble ciudadanía.

18 de Enero de 2001 | 12:39 | DPA
PARIS.- El actual campeón de la liga de fútbol francesa, el AS Monaco, anunció este jueves su intención de colaborar en el esclarecimiento del caso de Pablo Contreras, el defensa chileno sospechoso de utilizar un pasaporte italiano falso.

El club comparecerá el 30 de enero ante la comisión disciplinaria de la Liga francesa, y el director deportivo del Mónaco, Henri Biancheri, dijo que no tienen nada que ocultar.

"Entiendo perfectamente que la Liga quiera hablar con nosotros y el hecho de que Contreras ya no esté en el club hace que ya no haya mucho de qué hablar sobre el caso. Sería más fácil decir que el jugador simplemente se fue y tomar nota de ello", declaró Biancheri al diario deportivo francés "L'Equipe".

Contreras regresó a Chile después de la rescisión de su contrato, y, según informaciones provenientes de Buenos Aires, fichó por Racing Club, equipo de la primera división argentina.

Pero Biancheri dijo también que creyó en la autenticidad de los papeles italianos de Contreras. "No dudamos en ningún momento de que Contreras era ciudadano de la Unión Europea. Obtuvo su pasaporte hace dos años y su padre es italiano", dijo.

El directivo monegasco añadió que cree que su club no vulneró ninguna regla y que estaría contento si el jugador regresaba para aportar pruebas que aclarasen el caso. "Estamos tan limpios como la nieve recién caída", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores