Critican arbitraje de Pablo Pozo en Sudamericano Sub 20

Dirigentes y prensa ecuatoriana lo calificó de "injusto y exagerado" en sus cobros, uno de los cuales terminó en el empate paraguayo.

18 de Enero de 2001 | 17:07 | ANSA
QUITO.- El árbitro chileno Pablo Pozo, que dirigió el partido Ecuador-Paraguay por el torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol, que terminó empatado 1-1, es el primero en recibir severas críticas de dirigentes y comentaristas deportivos.

En general el arbitraje del Sudamericano no ha sido criticado y, pese al alto número de expulsados, los expertos consideran que está dentro de lo normal en este tipo de competencias.

Pero Pozo fue la excepción y hoy el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, lo acusó de "injusto y exagerado" en el partido que dirigió la noche del miércoles.

Chiriboga protestó por la expulsión del zaguero central José Perlaza, generalmente muy correcto, en una jugada sin intención de violencia.

Los comentaristas deportivos protestaron por el tiro libre que Pozo sancionó cuando faltaban cuatro minutos para que finalizara el partido y que concluyó con el empate paraguayo.

El periodista del canal Gamavisión, Fabián Gallardo, dijo hoy en tono muy crítico que "a Pozo le quedó muy grande el puesto de árbitro" y que el gol de Paraguay nació de un tiro libre sancionado erróneamente por el réferi.

Una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol que preside el argentino Juan Carlos Lousteau, evalúa el arbitraje de cada uno de los partidos y de acuerdo a las observaciones los jueces siguen dirigiendo los partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores