EMOLTV

Sub 20: Argentina supera a Chile por 1 a 0

El gol lo anotó a los 36 minutos del primer tiempo el capitán albiceleste Julio Arca, luego de que el árbitro peruano Gilberto Hidalgo sancionara una falta cometida en el área chica por un zaguero de la Roja.

19 de Enero de 2001 | 00:04 | emol.com / Agencias
CUENCA.- Por un gol de penal el seleccionado trasandino sub 20 se impuso a su similar chileno en el encuentro válido por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de la serie que se efectuará a fines de este año en Argentina.

El gol lo anotó a los 36 minutos del primer tiempo el capitán albiceleste Julio Arca, luego de que el árbitro peruano Gilberto Hidalgo sancionara una falta cometida en el área chica por un zaguero de la roja.

El seleccionado argentino dominó el encuentro que se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, ante alrededor de diez mil personas que vitorearon cantos de apoyo a sus selecciones.

El partido de la tercera jornada del campeonato sudamericano juvenil "Campeones de América" fue el número 12 en el que se enfrentaron ambas selecciones. Las estadísticas hablan a favor del equipo trasandino que ha ganado 9 veces, mientras que el chileno ha triunfado sólo una. Ambos equipos empataron una vez.

Argentina, dirigido por José Peckerman, sigue a la cabeza del grupo B tras este triunfo con 9 puntos por lo que ya está clasificado para la segunda ronda, en tanto que la "Roja chica", a cargo del técnico Héctor Pinto, comparte el último lugar del grupo con Bolivia, ambos con 0 punto.

En otro encuentro, la selección colombiana de fútbol superó hoy 1-0 a su similar de Bolivia. El único gol lo anotó Oscar Villarreal a los 13 minutos con golpe de cabeza. Con este resultado el seleccionado boliviano se convierte en el primer equipo en ser eliminado del torneo con 0 punto.

El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unos 7.500 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?