Nada enfría a los Blazers

Liderados otra vez por Bonzi Wells, quien le robó un espacio en el quinteto titular a Steve Smith, el elenco de Portland sumó su décimo triunfo consecutivo y se afirma en el tope de la Conferencia Oeste con el segundo mejor registro de la liga.

19 de Enero de 2001 | 09:44 | EFE
HOUSTON.- Los Portland Trail Blazers continuaron su marcha triunfal al imponerse 85-74 a los Miami Heat y además volvieron a tener como gran estrella al escolta Bonzi Wells, que le ha quitado el puesto de titular a Steve Smith.

Mientras, en Oakland otro jugador que brilló con luz propia y se convirtió en gran protagonista de la jornada. Fue el base Cuttino Mobley, de los Houston Rockets, que con sus 41 puntos y nueve rebotes, su mejor marca como profesional, guió al equipo texano a la victoria 112-104 frente a los Warriors de Golden State.

Bonzi Wells se consolidó una jornada más como la nueva revelación del ataque de los Blazers, al ser el máximo encestador con 22 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, que dejaron a su equipo con el décimo triunfo consecutivo en su campo y el número 13 de los últimos 14 partidos disputados.

Junto a Wells destacó también la actuación del alero Rasheed Wallace, que apoyó el ataque de los Trail Blazers con 18 puntos, mientras que Smith contribuyó con 12 tantos y el alero Stacey Augmon logró 10 y ocho rebotes.

El triunfo consolidó a los Blazers (30-11) como líderes de la División del Pacífico, con la segunda mejor marca de la liga, mientras que la derrota dejó a los Heat con marca de 23-18 y en el tercer lugar de la División del Atlántico.

Los Rockets también ganaron y lo hicieron como visitantes al vencer 112-104 a los Warriors de Golden State para mantener su dominio ante el equipo local, al que han logrado vencer en 11 ocasiones consecutivas en su propia casa.

La gran figura del partido fue Mobley, quien con su acierto en el ataque eclipsó la marca de 43 tantos del alero Antawn Jamison, que además atrapó 15 rebotes.

En la jornada anterior, los Dallas Mavericks habían protagonizado el partido más intenso cuando simultáneamente al pitido final el base Howard Easley anotó el triple que permitió a los Mavericks derrotar 91-90 a los Hornets en el Charlotte Coliseum.

De regreso a su campo, en menos de 24 horas, los Mavericks revivieron la escena al empatar en los últimos segundos del tiempo reglamentario y ganar en la prórroga 116-110 a los Orlando Magic.

El ataque de los Mavericks estuvo liderado por el alero alemán Dirk Nowitzki, que consiguió su marca más alta como profesional con 38 puntos, y por Michael Finley, que aportó 21 tantos y cuatro asistencias.

La recuperación de juego que ha mostrado el equipo de Indiana permitió a los Pacers sumar su tercer triunfo consecutivo al derrotar 84-76 a los Atlanta Hawks.

La máxima figura de los Pacers fue el base Jalen Rose, que anotó 29 tantos, apoyado por el escolta Reggie Miller, que colaboró con 15 y nueve rebotes.

Otro de los duelos de la División Central que protagonizaron los Detroit Pistons y los Chicago Bulls, permitió a los primeros llevarse el triunfo por 116-100 frente a los seis veces campeones de liga, que perdieron por séptima vez consecutiva.

El escolta Jerry Stackhouse fue el hombre estrella de los Pistons, que con el triunfo rompieron una racha de seis derrotas consecutivas. Stackhouse se convirtió además en el líder de anotadores de la NBA con un promedio de 29,8 puntos.

En Los Angeles, los Clippers sumaron su quinta derrota consecutiva al perder 82-79 ante los Boston Celtics, que tuvieron en los aleros Antoine Walker y Paul Pierce las claves del triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores