Sexólogos quieren fútbol relatado por mujeres

Según un estudio divulgado en Italia, un comentario femenino tiene enormes ventajas sobre el típico relato machista.

19 de Enero de 2001 | 10:43 | EFE
ROMA.- Los sexólogos italianos se han mostrado favorables a que los encuentros de fútbol sean comentados por mujeres, y no por hombres como es habitual, ya que consideran que ello les haría ser "más vivaces" y "menos violentos".

El resultado de un curioso estudio hecho por un instituto romano, presidido por el profesor Massimo Cicogna, entre prestigiosos catedráticos de sexología, considera que el nivel erótico de las voces masculinas que narran y comentan los partidos son casi nulas.

En cambio, según los datos, los partidos comentados por mujeres alcanzan un índice erógeno casi total y ello traería notables ventajas: más vivaces (26 por ciento de los casos), menos violentos (20 por ciento), más creíbles (33 por ciento), más irónicos (22 por ciento), más cómicos (15 por ciento) y menos machistas (33 por ciento).

También produciría una mayor atención del público femenino hacia los partidos televisados, pues dos de cada tres mujeres entrevistadas han declarado que agradecerían una narradora de los encuentros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores