Agassi enciende polémica con Kafelnikov

El tenista estadounidense le dejó en claro al ruso que él está conforme con los premios que reparte la ATP. "Yo tendría que estar muy presionado para pasar un rato con una persona que piensa que ganar cientos de miles de dólares no es suficiente dinero", dijo.

MELBOURNE.- Las quejas del ruso Yevgueni Kafelnikov sobre los "ridículos" premios del circuito masculino provocaron un pequeño terremoto en el mundo del tenis que pronto ha encontrado eco en los propios jugadores, encabezados por el estadounidense Andre Agassi.

"Creo que debería agarrar todos sus premios cuando termine su carrera e irse a comprar algo de perspectiva", fue la rotunda respuesta del ex número uno del mundo a las demandas de Kafelnikov.

Kafelnikov desató la polémica el pasado jueves. "El dinero en la ATP es ridículo si lo comparas con lo que ganan otros deportistas", sentenció el ruso, ganador de 18 millones de dólares en su carrera, que puso como comparación para sus quejas los ingresos de los jugadores de golf. "Y no sólo lo pienso yo, muchos tenistas comparten mi opinión", agregó.

Agassi no sólo respondió en público a Kafelnikov, sino que también lo hizo en los vestuarios. "Le dejé claro esta mañana a Yevgueni que cuando hable en nombre de 'los jugadores' añada la frase 'excepto Andre'. Yo no hablo por nadie ni quiero que nadie hable por mí", sentenció.

Por si quedaba alguna duda, Agassi aclaró su postura sobre el contenido de las palabras del ruso. "El tenis es un gran deporte y se merece respeto, empezando por los jugadores. Y los aficionados también, pagan sus entradas y permiten que podamos hacer del tenis nuestra vida. Yo tendría que estar muy presionado para pasar un rato con una persona que piensa que ganar cientos de miles de dólares no es suficiente dinero", concluyó.

Otro que se sumó a las críticas a Kafelnikov, aunque de forma menos encendida, fue el también estadounidense Pete Sampras. "Nos pagan muy bien, y yo no juego por el dinero sino por los títulos", afirmó Sampras para manifestar su desacuerdo.

Tras dejar clara su opinión, el ganador de trece torneos del Gran Slam dio rienda suelta a su ironía. "Yevgueni juega todas las semanas, así que todos sabemos lo que le gusta", declaró entre risas en referencia a la gran cantidad de torneos que disputa el ruso.

Pero si Agassi y Sampras encabezaron la "oposición", el número dos del mundo, Marat Safin, decidió alinearse junto a su compatriota. "Estoy de acuerdo", afirmó, con una sonrisa de complicidad. "Todo el mundo siempre quiere ganar más", agregó como explicación.

La polémica promete continuar y ser uno de los asuntos "estrella" del Abierto de Australia, dando origen a situaciones curiosas como la sucedida hoy a la también rusa Anna Kournikova.

Preguntada sobre la cuestión, la diva del tenis decidió no echar más leña al fuego y se encogió de hombros, pero un periodista ruso decidió pasar directamente al ataque: "¿Sabe cuál es el salario medio en Rusia?". "¿Por qué habría de saberlo?", fue su única respuesta.
DPA
Viernes, 19 de Enero de 2001, 10:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion